10 bases para mejorar tu local o negocio con Feng Shui

Es sabido que el feng shui no sirve únicamente para viviendas, sino también aporta mucho para el crecimiento de los negocios. Es por esto que te traigo los 10 puntos principales para que tomes en cuenta en tu negocio (puede ser consultorio médico, gimnasio o un buffet de abogados) y sirva para mejorar su imagen y su energía:

Fachada

Debemos cuidar la impresión desde el exterior. Muchas veces no podemos modificar los colores de la fachada pero lo importante es tener el letrero bien colocado y en buen estado, numeración del local y la puerta visible.

Puerta de acceso

La puerta de acceso debe ser amplia pero no en exceso. La altura a escala humana y lo suficientemente ancha para que dos personas puedan entrar o salir al mismo tiempo sin molestia. Si es de vidrio cuida mucho la limpieza y de preferencia debe abrirse hacia el interior.

Recibidor

Dependiendo del negocio, el recibidor puede estar más o menos marcado pero siempre debe estar presente una transición entre el exterior y el interior. Puedes utilizar desde una alfombra hasta una sala de espera.

Formas redondeadas

Es una forma de facilitar el flujo de la energía y dar la sensación de seguridad a los clientes. Queremos que se movilicen pensando en el producto, sin fijarse en si se pueden lastimar con alguna esquina o romper algún adorno. Esto ayuda también a aumentar el ying.

Orden

Todo debe estar ordenado, incluso lo que los clientes no ven. Cuida el orden de bodegas, estanterías o espacios ocultos donde guardas cosas de temporadas pasadas. Es importante realizar una depuración y mantener todo organizado y también limpio.

Luz

La iluminación debe ser equilibrada y alcanzar cada rincón. Las luces ideales son las indirectas pues simulan de mejor manera la luz natural, pero puedes utilizar cualquiera siempre que no incomode la vista de los clientes y trabajadores.

Flujos del negocio

El mobiliario y de ser el caso mercancía debe estar acorde a los flujos que el cliente realice dentro. Estudia claramente cuál va a ser el recorrido base y organiza el diseño alrededor de este.

Lugar de poder de tu negocio

Siempre debe estar marcada una posición de poder dentro del lugar y desde ahí se debe percibir claramente el ingreso y gran parte del espacio. Puede ser la caja de cobro o el escritorio del despacho.

Identifica el ying y el yang y equilibra

El negocio puede tener una energía más ying o más yang. Por ejemplo un estudio de yoga tiene energía ying, por lo que poner colores brillantes lo luces fuertes puede incomodar, pero si hablamos de un lugar de comida rápida estos factores van acorde al lugar.

Espejos

Si deseas leer más sobre cómo utilizar espejos te dejo este y este post. Pero un tip rápido que te puedo dar es que coloques un espejo que refleje la caja de cobro. La tradición oriental dice que atrae la fortuna.

Espero que estos consejos te sirvan para potenciar tu negocio. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

3 comentarios en «10 bases para mejorar tu local o negocio con Feng Shui»

  1. ¡Qué buenas alternativas para aplicar el Feng Shui en la decoración de espacios! Nosotros lo consideramos una herramienta imprescindible a la hora de distribuir los diferentes elementos que compondrán una estancia. Sin duda, cualquier espacio del hogar ha de transmitir calidez y confort.

    Responder

¿Qué opinas?