10 pasos para poner tu hogar en modo Feng Shui

Casi siempre, mucha información agobia.

Cuando empezamos a aprender algo, nos entusiasmamos y tratamos de acaparar información venga de donde venga, y no es de extrañarse que al poco tiempo tengamos tanto por implementar que la sola idea de empezar causa cansancio.

Es por esto que te he traído estos simples pasos para que al finalizar, hayas puesto tu hogar en modo feng shui en menos de diez días, es verdad que aún hay mucho por aprender pero te garantizo que si implementas la totalidad de estos consejos, habrás empezado con buen pie.

  1. Desintoxica

Retira de tu hogar en este momento (sí, en este momento) todo lo que no has usado por más de un año, artículos dañados y los que te traen malos recuerdos. Si no te has descargado mi documento para que desintoxiques tu hogar en 7 días, te recomiendo hacerlo para que puedas profundizar aún más este imprescindible paso.

  1. Ordena

El desorden es totalmente anti feng shui, ordena todo tu hogar de tal manera que sepas sin esfuerzo todo lo que tienes y que se vea despejado y limpio. Si deseas consejos adicionales te recomiendo este post.

  1. Conoce tu hogar a fondo

Con esto me refiero a que entiendas a fondo las sensaciones que te causa cada rincón. Muchas veces al acostumbrarnos a los ambientes, nuestro subconsciente interioriza el desorden, la acumulación y la ineficiencia de tus utensilios. Revisa atentamente tu hogar y repara todo lo que no funciona correctamente, mira si hay muebles con los que te golpeas constantemente o cuadros que no te gustan pero los has puesto por compromiso.

Analiza cómo te sientes realmente en tu hogar.

  1. Saca lo que no beneficia a lo que quieres atraer

Por ejemplo fotos de tu ex si quieres atraer una nueva pareja, o muebles viejos y descompuestos si quieres atraer prosperidad en tu vida.

  1. Realiza tu mapa Bagua general

Realiza el mapa Bagua de tu hogar, es uno de los primeros pasos para conocerlo según la Escuela de la Forma. Revisa este post y mira cómo hacerlo paso a paso.

  1. Realiza el mapa Bagua particular

Realiza el mapa Bagua de cada habitación, el proceso es exactamente el mismo que el Mapa Bagua general. Puedes revisarlo en el mismo link anterior y si tienes alguna pregunta no olvides decirla en los comentarios o escribirme al mail, te la responderé de inmediato.

  1. Desintoxica nuevamente

Repite el paso 1, lo más probable es que hayas conservado aún objetos que necesites desechar.

  1. Ordena nuevamente

Repite el paso 2. El orden es una costumbre y es necesario ejercitarlo diariamente. Te recomiendo apuntar una rutina de orden y limpieza diaria, semanal, mensual y semestral, incorpórala en la agenda y muy pronto será un hábito bien adquirido.

  1. Decora combinando el Feng Shui y tu gusto personal

Combina los colores de tu mapa Bagua con tus colores favoritos, no tienes que remodelar totalmente tu hogar, puedes incorporar objetos decorativos y darle un aire renovado a tu hogar.

  1. Cuida los aromas

Cuida siempre el olor de cada habitación, especialmente del baño y la cocina, puedes incorporar velas con olores, aromatizantes o perfumes hechos en casa. No te limites, hay miles de opciones.

Muchas gracias por haber leído estos consejos, espero te sirvan para conocer un poco más el feng shui y que te entusiasmes por continuar aprendiendo paso a paso.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún y comentar que te ha parecido este post.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.