5 consejos para que tu cocina tenga buen feng shui

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro del hogar, es donde confluyen la mayoría de los integrantes para la preparación de alimentos, pero aquí mismo surgen conversaciones y proyectos culinarios creativos.

Lo ideal es que la cocina sea un lugar armónico y tranquilo para que los alimentos que consumimos se carguen de la mejor energía posible. Aquí te doy unos consejos fáciles de implementar que seguro marcarán un cambio en tu cocina:

  • Retira lo que te incomoda o disgusta de tu cocina

Es común colocar aparatos que no utilizamos regularmente sobre los mesones, esto nos puede incomodar el momento de realizar tareas cotidianas. Por esto, mira atentamente todo lo que tienes permanentemente en la encimera y analiza si es necesario que esté ahí.

Puedes tener elementos decorativos siempre y cuando sean de tu agrado y no te estorben.

  • Mantén los frascos llenos

La abundancia debe reflejarse también en tu cocina, por lo que todos los frascos deben estar casi llenos o llenos en tu totalidad. Dejar por mucho tiempo un poquito de pimienta es malo para la energía.

  • Armoniza todos los platos con un mismo diseño y/o color

Tener platos de diferente juego no es sano. Es necesario que tengan un orden y que se vean iguales; si no es posible, puedes conseguir unos del mismo color y que se parezcan al máximo.

  • Utiliza todo regularmente

Entiendo que no vas a hacer pasteles todos los días y que la batidora puede estar algunos días o semanas guardada, pero la idea es que todos los aparatos o utensilios de cocina que tienes, están ahí porque te sirven para algo.

Si tienes algo guardado por mucho tiempo, sácalo y límpialo de preferencia con vinagre y sal. Si es posible cámbialo de lugar cada tanto.

  • Limpieza y orden ante todo

La limpieza y el orden son importantes en todos los ambientes, pero los baños y la cocina son una prioridad. Agenda un día a la semana para limpiar tu cocina y si es necesario un día adicional al mes para una limpieza profunda.

Espero que estos consejos te hayan servido para mejorar el feng shui en tu cocina y sientas la nueva energía que circula. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y recibir tus regalos, también dejarme en los comentarios que te ha parecido este post o sobre qué otras cosas quieres que trate.

Si sabes inglés te recomiendo suscribirte a esta newsletter, es bastante interestante y me inspiró a realizar este post.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?