5 maneras de utilizar el agua para superar situaciones complicadas

El agua es uno de los poderosos elementos dentro del feng shui; y como todos, hay que saber aplicarlos correctamente para que trabajen a nuestro favor, es por esto que te traigo este post, para que aprendas a utilizar el agua de diferentes maneras para superar situaciones difíciles exitosamente.

  1. Peceras

Las peceras contienen evidentemente el elemento agua, pero dentro de esta hay que equilibrar los 5 elementos, donde el agua y el vidrio forman el elemento agua, las plantas el elemento madera, los peces el fuego, la arena el elemento tierra y las piedras el elemento metal.

En mi caso tengo una pecera con un pez telescopio, pero representa mucho cuidado tenerlo con plantas, por lo que cerca tengo plantas con tierra para equilibrar los elementos.

Es importante mencionar que los peces deben tener un excelente cuidado y larga vida. Muchas veces he visto casos en que los animalitos mueren cada mes y las personas los vuelven a comprar como si fueran desechables. Esto además de generar mal feng shui, genera mucho sufrimiento a estos seres.

Si deseas tener una pecera, antes infórmate sobre su cuidado y compra una pecera rectangular de mínimo 40 litros para cada pez, las peceras redondas y pequeñas no son aptas para seres vivos, simplemente son decorativas.

  1. Fuentes en movimiento

Si tener una pecera es mucho, puedes tener fuentes en movimiento como lo he dicho en otros posts. Aquí simplemente debes tener cuidado en cambiar el agua cada cierto tiempo y limpiarla. Si por alguna razón se daña, debes repararla inmediatamente y no dejar el aparato dañado durante mucho tiempo.

  1. Baños con agua sal

Muchas veces al encontrarnos con vampiros energéticos, sentimos la energía drenada. Para esto podemos darnos un baño de tina con sal en grano, o de ducha y frotarnos delicadamente a manera de exfoliante la sal. Para culminar un aceite con un aroma que te agrade, es lo ideal.

  1. Espejos

Los espejos también deben ser equilibrados con los 5 elementos, al ser parte del elemento agua, aquí puedes reflejar un poco de cada elemento faltante para encontrar la armonía.

  1. Control en el área de los baños

Generalmente en los baños existe un exceso de agua, y debido a los drenajes, la energía se pierde fácilmente. Procura tapar los drenajes con alfombras mientras no los estás utilizando y mantén la cortina de la ducha y la puerta cerrada constantemente.

Espero que estos consejos te hayan servido para manejar correctamente el elemento agua y mantener el equilibrio en tu espacio. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y recibir tus regalos.  También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “5 maneras de utilizar el agua para superar situaciones complicadas”

¿Qué opinas?