¿Cómo relajarme? 5 objetos (decorativos) que te ayudarán a liberar el estrés

El estrés se ha vuelto el pan nuestro de cada día; niños, adultos y ancianos se ven presa de este mal causado principalmente por nuestra mente. La buena noticia es que podemos combatirlo con algunas tácticas fáciles y al alcance de todo bolsillo.

Si ya has leído alguno de mis posts, sabrás que concibo la decoración como una puerta de entrada a la superación y bienestar personal (si tienes alguna duda te recomiendo éste sobre Deepak Chopra y la decoración), y obviamente la relajación es uno de los escalones necesarios a superar.

Con pocos objetos (algunos sin costo), podrás tener un momento de relax, y si te lo permites, podrás descansar tu mente totalmente  con meditación para principiantes y retomar tus actividades con las pilas recargadas.

Fuentes de agua

Las fuentes de agua son cotizadas en el Feng Shui, pues el agua en movimiento permite la circulación de la energía, además que su sonido es en extremo relajante. Basta con cerrar los ojos unos minutos y concentrarse únicamente en el agua que cae, si se acerca algún pensamiento imagina que ésta se lo lleva. En poco tiempo habrás liberado tus pensamientos.

Velas aromáticas

La terapia mediante los aromas es muy conocida en nuestro medio. Los olores tienden a relajarnos naturalmente, muchas veces es preferible empezar con éstos cuando se desea realizar prácticas de meditación ya que ayudan a la mente a enfocarse.

En la actualidad existen velas decorativas que dan un toque romántico o sofisticado, inclusive puedes utilizar un difusor de olores si deseas otra alternativa.

Frases

Leer constantemente frases motivacionales posiciona a nuestra mentalidad en otro nivel. No se trata de un positivismo absurdo, sino de encontrar las palabras que nos recuerdan experiencias o sensaciones que empoderan

Mandalas

Los mandalas son representaciones gráficas de origen sánscrito que han sido traídos a actualidad para relajarse coloreándolos mientras se desarrolla la imaginación. Además de ser decorativos, tienes la opción de escoger los tonos que se adapten a tu estilo.

Existen mandalas para atraer determinado tipo de energía; si deseas aprender más, te dejo el link de una experta: Mandalas Creativos

Plantas

Somos parte de la naturaleza, y el inconsciente lo sabe. Es normal que nuestro cerebro produzca sensaciones agradables cuando nos encontramos rodeados de plantas, que además de renovar el oxígeno, dan al ambiente un aire confortable, no importa cuál sea tu estilo, una planta siempre viene bien.

Espero que implementar estos objetos en tu espacio te ayuden a relajarte, distraer tu mente y disfrutar un poco más la vida, que de eso se trata.

No olvides suscribirte y dejar tu comentario sobre que te pareció este post o sobre qué quieres que escriba.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.