7 señales que tu hogar tiene un buen feng shui

Hace unos días, compartí un post sobre: Cuando NO aplicar Feng Shui. Esta vez traigo algo igual de útil, pero con mayor información a favor de este arte.

Al entrar en el mundo del Feng Shui, es común preguntarse si estaremos haciendo lo correcto. La respuesta es sencilla, observa tus sensaciones y resultados. Si son favorables pues, ¡felicitaciones!, estás adaptando el feng shui a tu vida.

Pero también hay unos elementos en los que te puedes guiar para saber si estás sacando provecho de la información que tienes. A continuación te enlisto algunos de los que a mi parecer son los más importantes:

  1. Una entrada llamativa es sinónimo de buen feng shui

El ingreso es la puerta de la energía. Una entrada sin obstáculos, acogedora y en buen estado atraerá vibras positivas y mantendrá un flujo energético constante.

Lo importante es que invite a entrar, que la pintura se encuentre en buen estado y tenga uno o dos elementos que personalicen la puerta. En cuanto a los colores, recomiendo guiarse por el mapa Bagua en lo posible, ya que en muchos condominios existen regulaciones que no permiten pintar las puertas de diferentes colores.

  1. Conocer tu propio mapa Bagua

Nuevamente, el mapa Bagua. Trazar el mapa Bagua de tu hogar, es conocer el espíritu de tu casa, solo en base a esto puedes ponerte manos a la obra y empezar a estudiar cómo mejorar el feng shui.

Cada hogar es un mundo, y para mejorarlo tú debes entender el tuyo.

  1. Equilibrio entre elementos

Aunque el mapa Bagua es importante, debes cuidar que en cada habitación estén presentes todos los elementos para guardar equilibrio en cada ambiente. Esto es importante porque si tienes demasiado de un elemento, puedes obtener el efecto contrario. Recuerda que la palabra clave del Feng Shui es equilibrio.

  1. Flujo energético para un buen feng shui

Si hay equilibrio, la energía fluye. Abre tus ventanas, cambia los muebles de lugar cada cierto tiempo, y desecha lo que ya no uses. Es importante permitir que haya cambios para que la energía se renueve.

  1. Escoge tus ambientes más importantes y cuídalos

Seguro tienes en mente los espacios donde pasas más tiempo y en los que prefieres estar. Si es así, trátalos cómo se merecen, mantenlos limpios y ordenados. Pon mayor atención a su equilibrio y a las sensaciones que te hacen sentir.

Es importante que cada actividad tenga su espacio. No se recomienda para nada tener artículos electrónicos en los dormitorios ni áreas de descanso. En cambio las áreas de trabajo deben estar bien organizadas.

  1. Organiza las bodegas y áreas de servicio

El hecho de que otras áreas no sean tus preferidas no quiere decir que se les debe restar atención. Organiza y limpia cada cierto tiempo tus áreas de servicio y evita al máximo que la energía se estanque en estos ambientes.

  1. Refleja abundancia

Confieso que este es uno de los aspectos que me sigue costando trabajar. Cada ambiente debe reflejar abundancia en todos los aspectos. No necesitas comprar artículos caros, puedes poner fotografías o miniaturas de lo que quieres tener a largo plazo.

Este post fue inspirado en un artículo de @RodikaTchi, si quieres leerlo y sabes inglés aquí está el link.

Espero que estos puntos te hayan servido para saber que tan buen feng shui tiene tu hogar y mejorarlo en los aspectos que necesita.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibir tus regalos.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?