¿Cómo aprovechar al máximo los espacios pequeños? 5 consejos imperdibles

Cuando recibí los primeros mails solicitando que hable sobre aprovechar al máximo los espacios pequeños, vino a mi mente los departamentos japoneses con alrededor de 20 m2 donde cada centímetro cuenta. El diseño es la base para aprovechar los espacios, y mientras mejor sea, tendremos más funcionalidad.

Hoy en día, es común que los apartamentos y casas tengan tamaños reducidos, armarios pequeños y habitaciones que permiten únicamente el mobiliario necesario, incluso algunos domicilios lujosos tienen áreas suficientes máximo para una persona.

A continuación te entregaré algunos consejos para aprovechar al máximo tu espacio, te servirán si tienes tu departamento amoblado o si aún estás en el proceso de decorarlo:

  1. Desintoxicar y diseñar

La importancia de desintoxicar nuestro hogar es primordial (ya te habrás dado cuenta de esto si te has suscrito a mi newsletter). En espacios reducidos es vital que tengamos únicamente las cosas que nos son útiles, de lo contrario llenaremos rápidamente nuestros cajones y no habrá espacio para lo que verdaderamente necesitamos.

Por otro lado; el diseño es el mejor amigo del espacio, más aún si es reducido, por lo que no debes temer a cambiar los muebles tradicionales por otros expresamente calculados para tu espacio y tus necesidades, no es necesario que redecores totalmente, pueden ser cambios que realices tú mismo/a conociendo cuales son las áreas que puedes aprovechar más.

Existen infinidad de ideas en internet, aquí te dejo el enlace para que observes algunas.

  1. Mobiliario acorde al espacio

He visitado casas con salas muy pequeñas y con muebles para mansiones. Optimiza el mobiliario, el tamaño que dispones determinará el diseño de los mismos y muchas veces su estilo. Si vas a adquirir nuevos, marca en el piso el área que ocuparán y asegúrate que quede espacio de uso y circulación.

Elimina los muebles muy grandes o reubícalos en otro espacio, preferiblemente escoge los más útiles y los que más optimicen el área.

  1. Uso múltiple

Un mismo mueble puede servir para varias cosas. En la actualidad existen escritorios que simulan ser cuadros o espejos que albergan anaqueles, si no los encuentras a la venta puedes pedir a un artesano que te fabrique uno a la medida, seguramente quedará mejor que los muebles de serie.

Estos muebles además de ahorrar espacio, son muy funcionales e otorgan un aire de modernidad y diseño.

  1. Utiliza varios niveles

Es común que dentro de los gabinetes no se aproveche la altura de los mismos. En lugares como el baño o la cocina puedes utilizar repisas para aprovechar no solo el ancho sino la altura de los gabinetes y colocar organizadamente todos los elementos de una misma categoría en un solo lugar.

  1. Los colores amplían

La utilización correcta de los colores depende de muchos factores, pero una regla general es que los colores oscuros aparentan un espacio más reducido, mientras que los colores claros lo amplían. Procura utilizar colores mayormente claros y si deseas un toque oscuro o fuerte, úsalo a manera de detalles, en cenefas o relieves de las paredes.

Mientras mejor aprovechemos nuestros espacios, tendremos más productividad y mejor calidad de vida. Un buen diseño y organización además de influir en la apariencia, influye en nuestro estado de ánimo y productividad, por lo que tener un departamento pequeño no es excusa para tenerlo abarrotado y caótico. Espero que estos consejos te sirvan y te animes a aplicar estos pocos cambios que harán la diferencia.

No olvides suscribirte para recibir tu regalo gratuito  gratuito y formes parte de esta gran familia. Comenta que te ha parecido esta entrada o sobre que deseas que hable en próximos posts.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “¿Cómo aprovechar al máximo los espacios pequeños? 5 consejos imperdibles

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.