Haz magia y aprovecha el espacio que no tienes (Cómo aprovechar los espacios muertos)

Si me sigues desde hace algún tiempo, sabrás que me encanta hablar sobre espacios pequeños pero acogedores. Es sorprendente como en algunos lugares está el espacio que requerimos para guardar ciertas cosas y simplemente no lo vemos, todo está en mezclar un poco de ingenio con ideas de personas que han organizado su hogar de una manera sencilla, práctica y con diseño.

Antes de empezar, quiero advertirte que en la mayoría de los casos será necesario que adaptes las ideas a tus propias necesidades, usa tu imaginación y probablemente tu solución será mucho mejor a la que yo te doy. Ahora sí, empezamos:

  1. Utiliza capas en tus armadores

Con la ayuda de los ganchos para abrir sodas o cervezas, puedes colgar varios armadores usando el espacio de uno solo, pon en el gancho inferior la ropa más delicada para evitar arrugas. Aquí te dejo un video donde se explica claramente cómo hacerlo y además encontrarás otros trucos para organizar tu closet.

  1. Sobre las puertas

Una repisa sobre las puertas puede aprovechar gran cantidad de espacio. Depende de la altura del techo, puedes colocar toallas sobre la entrada al baño o carteras en la del dormitorio, eso sí, debes cuidar que se vea limpio y ordenado, sino esta idea jugará en tu contra y parecerá que colocaste las sobras de tu bodega. Intenta colocar cajas decorativas y automáticamente se verá organizado.

Link aquí

  1. Espacios entre mesones

Son los espacios que menos aprovechamos pero los que pueden resultar más útiles, son ideales para poner especias o frascos pequeños en la cocina, pero también puedes aprovecharlos en tu baño o dormitorio para colocar joyas o corbatas.

Link aquí

 

  1. Debajo de los mesones

Aunque es más común utilizar el zócalo de los muebles de la cocina, puedes utilizar también los del closet y guardar ropa de cama o incluso ropa.


Link aquí

 

  1. Sillones

Si de todas maneras tenemos mobiliario en casa, ¿por qué no aprovecharlo para guardar cosas que requerimos de tiempo en tiempo? El diseño más popular es el de las bancas debajo de ventanas, pero puedes hacer cajones en el asiento de tus sillas o taburetes. La imaginación es el límite.

 

Link aquí

 

  1. Muebles movibles

Este truco es uno de mis favoritos, puedes disfrazar de diferentes maneras un mueble para lograr hacerlo funcional pero que a la hora de desocuparlo sea discreto y decorativo. Puedes darle ideas a un diseñador de muebles para que haga uno a tu medida, de seguro el precio te será recompensado.

Link aquí

  1. Repisas decorativas

Las repisas son las mejores aliadas cuando tienes recovecos, pero también son serviciales en paredes llanas, siempre que las tengas limpias y ordenadas (esto ya lo dije, pero lo recalco)  dan un toque especial además de útil. Siempre puedes tener libros, fotografías o cuadros y cambiarlos de lugar cada vez que quieras.

Link aquí

 

Estos son las recomendaciones por hoy, si tienes alguna adicional no dudes en dejarla en los comentarios y si deseas que hable sobre algún otro tema también puedes decirlo aquí abajo. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y además recibas antes que nadie esta información.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.