¿Cómo armonizar mi dormitorio? Según el Feng Shui

En esta ocasión me he decidido a hablar sobre como armonizar la habitación más importante: El dormitorio, muchas veces se la deja de lado por no estar a la vista o porque la utilizamos para varias actividades, olvidando que su objetivo primordial es el descanso y la sensualidad.

El descanso es tan placentero como necesario, y la habitación debe estar adecuada para optimizar al máximo el sueño sin distraer nuestro inconsciente. A continuación te presento algunos puntos para tomar en cuenta al momento de armonizar nuestro dormitorio.

  1. Cabecera de la cama

Lo ideal para la cabecera son decoraciones ligeras como telas, o que se encuentren fijas a la pared. Evita los objetos pesados, metálicos y con puntas. También elimina los objetos que puedan lastimarte o golpear al despertar.

  1. Espejos

Según el Feng Shui los espejos activan la energía, generando inconvenientes como insomnio o dolores de cabeza cuando queremos conciliar el sueño. En el mundo occidental es muy difícil eliminar completamente los espejos de los dormitorios, pero como para todo hay solución, se puede taparlos a manera de cortinas durante la noche o evitar que se refleje tu imagen mientras duermes.

  1. Con qué objetos duermes

Aunque ya he topado este tema varias veces, creo que es importante recordar que los objetos a nuestro alrededor tienen la energía que les otorgamos. Analicemos cada una de las decoraciones y encontremos la sensación que nos produce conscientemente, si nos trae malos recuerdos es preferible donarlos o desecharlos.

  1. Deja de lado a los aparatos que involucren actividad

Principalmente caminadoras, bicicletas estáticas o aparatos de gimnasio, al igual que escritorios o elementos de trabajo.

Si tenemos objetos que al verlos instintivamente nos provocan actividad, difícilmente conciliaremos el completo descanso, por lo que es necesario ubicarlos fuera de nuestro dormitorio.

  1. La energía y tu closet

El tener un closet abarrotado que a duras penas se cierra, además de incomodarnos, provoca que la energía se estanque impidiendo el ingreso de cosas nuevas a nuestra vida. Cuando permites la circulación aparecerá lo que verdaderamente necesitas.

Con estos puntos puedes empezar a ser consciente de tu espacio de descanso y con pocos cambios notarás la diferencia en tu productividad y vida sentimental.

Existen algunos puntos más a ser tomados en cuenta al momento de diseñar nuestro dormitorio para el descanso; si deseas saber más de este u otros temas no dudes en escribirlo en los comentarios, yo personalmente los estaré leyendo y contestando.

No olvides suscribirte para no perderte los siguientes posts y formar parte de esta familia, en la que juntos estamos aprendiendo a armonizar el diseño con la mente y el espíritu.

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en “¿Cómo armonizar mi dormitorio? Según el Feng Shui

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.