¿Estás buscando un nuevo hogar? Aquí tienes tu feng shui check list

Al buscar un nuevo hogar surgen el mismo número de ilusiones como de decepciones. Recuerdo cuando buscaba un nuevo departamento con mis padres, fue un proceso tremendamente estresante pero que valió la pena.

Actualmente veo las cosas de otra manera, en primer lugar porque quiero ir a vivir sola, por lo que mi próximo departamento tiene que gustarme a mí y a nadie más, y en segundo lugar porque siento que la vida hay que disfrutarla y no es necesario estresarse por algo que definitivamente cambia la vida para bien.

Dentro del mundo del feng shui vas a encontrar varias teorías, sobre todo en la escuela de la brújula. Personalmente opino que tiene mucho fundamento y definitivamente funciona, pero es bastante difícil aplicarla en el mundo occidental. Es difícil encontrar una casa perfectamente orientada según los puntos cardinales, montañas, ríos y sobre todo que cumpla con el mapa Bagua.

Esta es una guía para quienes tienen dentro de sus opciones departamentos y casas usadas, aunque ciertos puntos pueden aplicarse a las nuevas:

Limpieza

La limpieza renueva la energía. Además de limpiar por higiene se debe limpiar por renovar la energía del hogar. Analiza cómo se encuentra la casa, sus rincones, la cocina y así te darás cuenta cómo está su feng shui.

Plantas y mascotas

Si el lugar que visitas tiene plantas y mascotas, observa su salud. Muchas veces he visto peceras sucias y en mal estado. Esto me parte el alma porque tuve un pez al que amé mucho y a veces parece que se nos olvida que son seres vivos que necesitan cuidado y atención. Es igual con perros encadenados y animales de granja en malas condiciones.

También es común observar maceteros con plantas muertas o vacíos. Todos los seres de la naturaleza deben ser correctamente cuidados tanto para su bienestar como para el buen feng shui del hogar.

Olor

El olor es un reflejo de la limpieza, pero también de las actividades que se realizan. Por ejemplo mi departamento huele a comida casi siempre, porque mi madre cocina todos los días y aunque los 3 dejemos limpio, siempre hay olores que se conservan.

No debe oler a limpio o a aromatizante todo el tiempo, aunque es lo ideal.

No hay casa con feng shui perfecto

Tengo una tía (que espero que no lea este post), que lleva buscando su hogar perfecto más de 10 años. No estoy exagerando.  Es muy difícil que algo satisfaga totalmente nuestras expectativas, por lo que tenemos que jerarquizar y tomar en cuenta lo verdaderamente importante y lo que podemos negociar.

Espero que estos consejos te sirvan para encontrar tu nuevo hogar. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios, que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra?

¿Qué opinas?