cambiar energía

¿Cómo cambiar la energía de mi hogar con feng shui?

La energía está presente en nuestro hogar, seamos conscientes de ella no. El objetivo de este post es que tengas claros los errores más comunes y sepas como solucionarlos de una manera sencilla e inmediata.

Para esto me he basado en los 3 pilares del feng shui que son básicos en este arte:

Todo está vivo, todo tiene energía

cambiar energía

Cada objeto inanimado carga su propia energía inherente, y además absorbe la energía que nosotros le proporcionamos. Es por esto que es vital poner atención en cada objeto que alberga nuestro hogar.

En el momento en que entendemos que todo tiene vida, empezamos a dar la debida importancia a cada objeto y a dejarlo ir si es necesario.

Errores comunes:

  • Guardar cosas en cajones, bodegas o áticos.
  • Ni siquiera saber que se tiene guardado.
  • Saber que lo que tenemos son cosas que no nos sirven ni agradan.

Solución:

Dejar ir lo material. La persona que adquiera los objetos que ya no usas, puede otorgarles un significado muy especial; mientras que tú, te favorecerás del fluir de la energía y todos los beneficios que esto trae.

Todo está relacionado

cambiar energía

El feng shui nos advierte que nuestro entorno es una gran red y que cada elemento afecta proporcionalmente a nuestro alrededor. Aquí se nos indica que es esencial mantener la armonía en TODO el hogar y no solo en ciertas partes.

Es decir, si tenemos un armario desordenado, este caos puede trasladarse a todo el dormitorio, y si éste se encuentra ubicado en la zona de prosperidad, nos afecta directamente en este ámbito de nuestra vida.

Errores comunes:

  • Desorden o desorganización en partes visibles o no visibles de nuestro espacio.
  • Tener desperfectos como humedades o luminarias averiadas.
  • Falta de limpieza.

Solución:

Dar la debida importancia a cada parte de nuestro hogar y arreglar inmediatamente cada espacio que necesite atención. La influencia del espacio en nuestra vida es mayor del que imaginamos.

Todo cambia

cambiar energía

Así como el mundo cambia, el chi cambia. Vivimos en un universo que se transforma a cada instante, y el cambio forma parte de nuestra naturaleza, y esta es la mayor evidencia de que todo está vivo a nuestro alrededor.

Errores comunes:

  • Estancarse, mantenerse en la zona de confort.

Solución:

Un proverbio chino dice: si quieres que tu vida cambie, mueve 27 cosas en tu casa. Haz la prueba y verás que cambiando tu entorno, cambiarán tus hábitos.

Espero que estos consejos te hayan servido, para que los cambios que deseas en tu vida se encuentren a la vuelta de la esquina. No olvides suscribirte aquí si no lo has hecho aún y me hace mucha ilusión cuando me comentas abajo que te ha parecido este post o sobre qué quieres que escriba.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “¿Cómo cambiar la energía de mi hogar con feng shui?”

  1. Gracias, quisiera que me dijera las coordenadas para organizar mi apto,la entrada de mi apto le queda mirando al sur , igual mi cocina y los baños, las habitaciones de espalda al norte, mi habitación, oeste norte,la puerta de mi habitación oeste y las otras dos habitaciones norte, la sala su entrada sur.norte, gracias antemano, lo tengo todo en blanco

    • Hola Esther! Te comento que en el feng shui existen dos grandes escuelas, la de la brújula y la de la forma. Yo me dedico a estudiar la segunda ya que es la más práctica y adaptable a la vida y condicionantes de occidente. En este caso las coordenadas pasan a un segundo plano, siendo la forma de tu vivienda la prioridad para ubicar las zonas.

      Dentro del mapa bagua coloca siempre la puerta hacia abajo, es decir donde se encuentran los cuadrantes de saber y cultura, carrera profesional y personas útiles y viajes.

      Si deseas una guía más detallada, te dejo el link a mi post sobre este tema:

      http://www.arquitecturamenteyespiritu.com/encontrar-mapa-bagua-5-pasos/

      Un fuerte abrazo!

¿Qué opinas?