¿Cómo colocar pinturas, fotografías o títulos en la pared?

Dar vida a las paredes con cuadros es sumamente sencillo y efectivo pero (aquí viene la razón por la que escribí este artículo) es necesario tener claro que queremos destacar y el orden en el que queremos que las imágenes se visualicen.

Hay infinidad de ejemplos en internet sobre como personas han decorado con sus cuadros pero en muy pocos te indican las pautas a seguir para que tu logres el mismo efecto con otros elementos.

  1. Sigue un eje

Es el primer paso a seguir. Traza una línea imaginaria en la pared (puedes colocar un tape quitando un poco la goma para que no dañe la pintura) y en base a este eje organizarás los cuadros. Si solo deseas colocar uno, sugiero la simetría, traza el eje y coloca el cuadro en la mitad y salta al paso 4.

Comúnmente, si la pared es larga el eje será horizontal, de lo contrario será vertical. Pero esto no es una regla, puedes escoger un eje inclinado para dar movimiento al diseño.

  1. Escoge el elemento que quieres que destaque

Siempre hay un cuadro preferido que queremos llame la atención, colócalo en el centro del eje o fíjate cual es la parte de la pared donde se dirige la vista al entrar a la habitación, si está al final de un pasillo es fácil darse cuenta hacia donde se mira al caminar.

  1. Escoge otros ejes o límites de la composición

Es el momento de jugar, traza los límites del collage que quieres generar y empieza a colocar los demás cuadros de acuerdo al eje principal, de la misma manera puedes colocar algunos otros cuadros con ejes auxiliares que contrasten para dar más movimiento.

  1. Colores

Tanto las imágenes como el marco del cuadro deben seguir un patrón de color, cuando se desea hacer un collage únicamente con fotografías sugiero imprimirlas en blanco y negro o con un mismo filtro para mantener la unidad. De esta manera se puede jugar con el color de los marcos y hacerlos acorde a los demás elementos, parecerá que contrataste a un diseñador interior 😉

Imagen: Lonny 

Estas son las pautas principales para hacer un diseño que luzca dentro de tu decoración y asegurarte que se vea profesional. Espero que estos consejos te ayuden a dar ese toque diferente en tu hogar, no olvides suscribirte a mi blog para recibir más consejos sobre diseño y espiritualidad donde recibirás el pdf gratuito, también comenta que te ha parecido este post o sobre qué quieres que hable y te agradezco un mundo si compartes este contenido para que más personas se beneficien.

¡Un abrazo y buena vibra!

10 comentarios en “¿Cómo colocar pinturas, fotografías o títulos en la pared?

  1. Me gustó mucho la composición de cuadros que hay en ese living, está todo bien distribuido en formas y colores…
    Para darte una mejor idea te voy a enviar foto de mis ambientes, ya que por ahora no tengo ningún cuadro.Abrazos.

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.