Cómo desenamorarte en simples pasos

Los químicos que generan nuestro cuerpo al enamorarnos poco a poco causan adicción, lo que explica el sufrimiento intenso (que puede llegar inclusive hasta el dolor físico) cuando terminamos con nuestra pareja, por lo que es imposible desenamorarte en algunos simples pasos; pero espera, antes de que cierres este artículo por la decepción, te invitamos a leerlo pues te dará consejos para superar esta etapa de tu vida y empezar una nueva.

Desahógate

Un error bastante frecuente es tratar de no sentir dolor ante una ruptura, lo que puede causar que busquemos alivio en actividades no tan recomendables como el alcohol y las drogas. Es fundamental que no niegues el dolor, desesperación o tristeza; acepta estos sentimientos y aprende a vivir con ellos, es la mejor forma de irlos superando. Si ya terminaste, evita lo más posible el contacto con tu ex; pero si lo que quieres es desenamorarte y aún sigues en la relación, es mejor que seas sincero/a contigo mismo/a y con él/ella, pues no tiene sentido continuar si alguno de los dos no es feliz con su pareja.

Déjalo ir y aprende de la experiencia

Dejar ir etapas es fundamental en la vida, no únicamente en relaciones. Entendamos que cuando una relación termina, simplemente acaba un ciclo y empieza otro. Toda experiencia es útil se aprendemos de ella, entonces analiza los errores de ambas partes e interioriza que esa fue una etapa que pasó y que en tus manos está empezar una nueva.

Ten claro que es lo que sí y lo que no quieres

Las relaciones que tenemos en nuestra vida reflejan un proceso de aprendizaje; en cada una vamos adquiriendo experiencias y nociones sobre lo que en verdad queremos en la otra persona y lo que no; de la misma manera, aprendemos a comportarnos de mejor manera y superarnos a nosotros mismos como individuos, pues solo así atraeremos a personas que también se esfuercen naturalmente por mantener una buena relación.

Reaprende y disfruta tu soledad

Comúnmente al mantener una relación, nuestra agenda está casi copada, pues a nuestras múltiples actividades se añade pasar tiempo con nuestra pareja; entonces al separarnos, inmediatamente surge un vacío en nuestro tiempo. Puede ser una excelente oportunidad para descubrirte a ti mismo/a, reaprender a estar solo/a y disfrutar sinceramente de este tiempo. Encuentra actividades que quieras hacer o que practiques desde hace tiempo, así entenderás que la mejor persona con quien pasar tu tiempo es contigo mismo/a.

Para desenamorarte diferencia el pasado de tu futuro

Es normal que nos sintamos extraños al ver que nuestra vida cambia de un momento a otro, pero es mejor aceptarlo poco a poco. Entiende que la relación con tu ex, quedó en el pasado, mientras que el presente está en tus manos, esperando a ser forjado. Deshazte de todas las cosas que te recuerden a tu relación anterior o consérvalas donde no las puedas revisar constantemente; será más fácil que emprendas una nueva forma de ver la vida en un nuevo contexto.

Terminar una relación es una situación que vivimos más de una vez en la vida, pero esto nos ayuda a readaptarnos a situaciones, momentos y personas, somos suficientes como para no necesitar estar en pareja, si lo hacemos es porque nos sentimos a gusto y crecemos juntos; de lo contrario es mejor terminar y continuar caminos distintos, siempre agradeciendo por lo aprendido.

Espero que estos consejos te sirvan para superar una ruptura amorosa. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?