Cómo dormir plácidamente según feng shui

Dormir correctamente es una prioridad para nuestra salud física y mental, pero es fácil decirlo cuando a las 3 am estamos dando vueltas sin poder conciliar el sueño. El insomnio es un problema más frecuente de lo que creemos por lo que aquí te traigo algunos consejos para que puedas dormir plácidamente:

Mantén limpia el área debajo de tu cama

La limpieza es primordial en el feng shui, barre una vez a la semana el área debajo de tu cama y procura no tener cajas. La idea es que la energía circule fluidamente.

Coloca tu cama en una posición correcta

Antes de tratar los puntos cardinales, vamos a hablar sobre la posición de poder, ya que es mucho más factible manejarla en el mundo occidental:

La cabecera debe estar contra una pared sin ventana y no debe ser la misma donde se encuentra la puerta. Debes observar el ingreso a tu dormitorio.

En cuanto a los puntos cardinales no existe una dirección mala, sino que cada una cumple una función, puedes colocar tu cama en la que te sea más beneficiosa mientras sea posible:

  • Norte: la posición ideal pues se dirige hacia el magnetismo de la tierra
  • Sur: es espiritual, para conectar y aclarar la mente.
  • Este: posición activadora, para estar alerta.
  • Oeste: posición que realentiza, ideal para personas estresadas.

Incienso o aceites

El olor puede ayudar mucho a conciliar el sueño, usa aromas que te relajen y te agraden. Puedes utilizar lavanda o eucalipto. Actualmente existen muchas alternativas para tu espacio, como inciensos, velas aromáticas o difusores de olores.

Vista desde tu cama

Cuida que miras desde tu cama. Es importante que veas un entorno armonioso, pacífico y sin espejos. Debes observar la puerta de ingreso y de preferencia una ventana.

Tortuga debajo de tu cama

Personalmente no he probado este tip pero en base a lo que he leído da excelentes resultados. Pruébalo y cuéntame que tal te funciona. La tortuga simboliza estabilidad y tranquilidad lo que resulta excelente para tu descanso.

Para tener un sueño reparador es necesario tener un dormitorio adecuado, aquí te dejo unos consejos para que los revises.

Espero que estos consejos te sirvan para que descanses mejor. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?