Cómo empezar en el feng shui

Hace unos días, acabé un curso de feng shui con Leonardo Santelices. Verdaderamente me cambió la forma de ver esta disciplina y me motivó a aprender más sobre su estudio.

Es común encontrar información contradictoria en redes o afirmaciones que yo personalmente no encontraba sentido; como colocar los tradicionales símbolos chinos en un lugar aunque no sean de tu agrado. Él confirmó lo que sospechaba hace tiempo, el feng shui se convirtió en un folclorismo donde se ha conservado muy poco de su esencia.

Recibo correos de personas preguntando porqué en mi libro o posts, no hablo de la orientación. Es porque el feng shui habla de forma figurativa, no literal. Es por esto que debemos fijarnos en las características propias del lugar y no en un molde preestablecido.

Así que hoy te traigo los primeros pasos que debes seguir para empezar en el feng shui:

Empezar por observa tu casa a fondo

Analiza cómo está distribuido todo. Imagina que eres un visitante que entra por primera vez, ¿qué es lo primero que observas?, ¿cuál es tu rincón favorito? O ¿qué cambiarías inmediatamente?

Haz una lista de cada recámara donde anotes, qué sientes al ingresar, qué es lo que más te gusta, lo que menos te gusta y cómo quisieras cambiar.

No tiene que ser una lista extensa, puedes ir descubriendo todo en el proceso pero sí es importante empezar por saber que es lo que no te gusta y quisieras cambiar.

Desintoxicación

Después de haber observado a fondo tu vivienda, debes haberte dado cuenta de que hay muchos objetos que no te gustan, que no necesitas y/o que están averiados. Es el momento de sacarlos de tu ambiente.

Si deseas una guía para desintoxicar a fondo te dejo este post.

Limpieza física y energética

Ahora que conoces tu hogar y has dejado de lado todo lo que no te gusta ni necesitas, es momento de limpiar. La limpieza común la debes realizar a fondo, retirando muebles y sacando todo de cajones y closets.

La limpieza energética la puedes realizar con incienso, vinagre con agua y sal o cualquier método que conozcas y te funcione. Si deseas saber cómo lo recomiendo. te dejo este post.

Si me lees desde hace tiempo ya debes saber estos pasos de memoria, pero no está por demás recordarlos. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?