Cómo hacer tu vida más sencilla

En esta cuarentena, nos hemos dado cuenta de que no necesitamos mucho para vivir; y que de tanto estrés y ocupaciones, no hemos valorado la parte sencilla de la vida.

A inicios del 2020, sin saber todo lo que se venía, me propuse enfocarme en menos cosas que el año anterior, así que reduje algunas responsabilidades que había adquirido y poco a poco me fui organizando para reducir mis preocupaciones al máximo. Hasta hace poco he implementado algunos de los consejos que te mostraré a continuación para hacer mi vida más sencilla:

Toma control de tus finanzas

Confieso que a lo largo de mi vida he sido bastante organizada, pero en cuestión de finanzas no me había esforzado tanto; seguramente porque no tenía tantas obligaciones ni ingresos. Actualmente con la necesidad de realizar los pagos por internet, y después de un par de olvidos, me di cuenta que no tengo un registro de mis gastos y pagos a realizar.

Para esto creé una hoja de Excel con los pagos mensuales y anuales, además de incluir el sistema de los 6 jarrones. Con esto tengo una vista general de cuanto gasto exactamente cada mes y si he cancelado o no cada una de mis obligaciones.

Para una vida sencilla valora tu tiempo

Una de las pocas cosas que nadie puede comprar es tiempo. Si pasas más de la cuenta en redes sociales o en actividades que no te enriquecen pues analiza cómo cambiar esta situación. Con esto no quiero decir que tu único propósito debe ser la productividad.

Una forma de aprovechar el tiempo es conversar con las personas que amas y que aportan a tu vida, tener un hobbie o dedicar tiempo para ti.

Escoge tus relaciones

Este punto va relacionado con el anterior. Muchas veces seguimos en contacto con personas con quienes ya no sintonizamos. Es de sabios aprender a cerrar ciclos y si existen relaciones que ya no te llenan pues no les dediques tanto de tu valioso tiempo, y esto es parte de la clave para una vida sencilla.

Ordena y limpia tu espacio

No existe espacio desordenado que haga tu vida sencilla. Mientras tengas una visión clara de donde están tus pertenencias y veas limpieza y organización te aseguro que tendrás la base para simplificar y ser más eficiente.

Se consciente

Aunque vivir el momento se ha vuelto una frase cliché, creo firmemente que este debe ser uno de los propósitos diarios. Me ha pasado muchas veces que estoy disfrutando una cena de domingo con la familia y no la aprovecho porque al otro día es lunes.

No sabemos qué va a pasar el siguiente minuto y aunque no está por demás planificar, disfruta cada instante, escucha las conversaciones atentamente, huele y saborea la comida y sobre todo abraza a quienes quieres (cuando las condiciones lo permitan).

Espero que estos consejos te sirvan para simplificar tu vida. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?