Cómo hacer una limpieza energética

Hoy he querido actualizar un post que trata un tema muy importante dentro del feng shui: La limpieza energética.

Muchas veces me preguntan qué hacer si siento el espacio pesado o si quiero superar cierta etapa de mi vida y atraer cosas positivas. El primer paso es realizar una limpieza. La idea es remover la energía estancada y dejar que fluya, esto atraerá nuevas oportunidades a tu vida las cuales debes aprovechar inmediatamente.

¿Cada cuánto tiempo realizar la limpieza energética?

Antes recomendaba hacerla cada 6 meses o un año, asumiendo que es una limpieza profunda que incluye desintoxicar y desechar objetos revisando cada ambiente y cada gaveta en su totalidad.

Después de tener un poco más de experiencia me di cuenta que no muchas personas marcan en su calendario la limpieza de diciembre y/o primavera, por lo que ahora recomiendo incorporar una rutina diaria o semanal y otra cada 6 meses o un año.

Rutina de limpieza energética diaria o semanal

Necesitas:

  • Un trapo limpio
  • Vinagre
  • Sal en grano
  • Agua
  • Ambientador, incienso o vela

Es más sencillo de lo que crees, simplemente mezcla vinagre y sal en grano en partes iguales y añade un poco de agua. Limpia normalmente tu espacio con esta mezcla trapeando los pisos y limpiando espejos y cristales. Si tienes piso de madera que no puede ser limpiado con agua, limpia solo espejos y ventanas.

Si te molesta el olor del vinagre puedes conseguir uno sin olor y conseguirás el mismo efecto.

Hay personas que prefieren colocar únicamente vinagre con sal en partes iguales en una esquina y esperar 13 días para evaluar el estado energético del hogar. Personalmente creo que es más efectivo limpiar el hogar con la mezcla que te indiqué para conseguir efectos inmediatos. Además interpretar los resultados requiere un poco de intuición y experiencia.

Cuando estés limpiando cada ambiente enciende el incienso o la vela para darle aroma al lugar y para que el elemento fuego esté presente.

Rutina de limpieza energética semestral o anual

Necesitas:

  • Un trapo limpio
  • Vinagre
  • Sal en grano
  • Agua
  • Ambientador o incienso
  • 3 fundas de distintos colores

Limpia cada cajón, repisa y superficie con la mezcla de vinagre y sal, retira todo y ponlo en un solo lugar. Escoge entre todas tus cosas que usas, que puedes donar o regalar y que puedes botar.

Cambia de lugar al menos 27 cosas en cada ambiente. Realiza el mismo procedimiento que la limpieza diaria o semanal.

Cuando hayas terminado, es importante que te des un baño para limpiar energías negativas que hayas absorbido durante la limpieza.

Espero que este post haya aclarado cualquier duda que haya quedado y te sirva para que realices una efectiva limpieza energética. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Además déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en “Cómo hacer una limpieza energética

  1. Me gusto mucho, gracias. Pero me quedo alguna duda sobre lo de mover 27 objetos-cosas de lugar, te refieres a otra habitación o simplemente el lugar donde se guardan, por ejemplo en el tercer cajon tengo calcetines pues los cambio al primero.Gracias

    • Hola Vanesa! Muchas gracias por tu pregunta. No necesariamente debes cambiar los objetos a otra habitación, lo que si es necesario es que el cambio sea notorio. Me parece perfecto el ejemplo de los calcetines porque es algo que usamos a diario, si los cambias de cajón notarás el cambio por algún tiempo.

  2. No quedó claro para mí cómo se evalúa el estado energético de un ambiente, si hago esa limpieza con vinagre y sal (partes iguales dices, pero son líquido y sólido, cómo medir parte igual de sal?)
    Por otra parte mover 27 cosas de un lado a otro no ayudará mucho pienso.
    El detalle radica yo creo en deshacerse de lo que no necesitamos, limpiar del polvo y quizá cambiar de posición los muebles.
    Disculpa Marcelita pero no creo mucho en rituales específicos…qué efectos tienen el vinagre y la sal?
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola Silvia! Gracias por tus preguntas. Aquí no expliqué como evaluar el estado energético, eso es para otro post, sólo expliqué como y cuando recomiendo realizar una limpieza energética. El vinagre y la sal lo mides de la misma manera, por ejemplo, media taza de sal en grano y media taza de agua.

      El mover 27 objetos tiene una razón. Un conocido y antiguo proverbio chino dice “Si quieres ver cambios, mueve 27 cosas”. Dentro del feng shui y su numerología el 27 es un número de estabilidad y divinidad, promueve el cambio y ayuda en este proceso además promueve los ciclos de productividad.

      El vinagre y la sal tienen propiedades energéticas importantes ya que la mezcla está cargada de iones y ayuda a remover la energía estancada. De la misma manera el vinagre ha sido conocido ancestralmente por ser desinfectante y curativo natural.

      Finalmente, no importa que no creas en “rituales”, igual funcionan si limpias tu energía interna y externamente.

      Un fuerte abrazo!

¿Qué opinas?