Cómo iniciar una rutina de limpieza

La limpieza se convierte en un trabajo tedioso para la mayoría de personas, pero necesario e inevitable. Si no tenemos el dinero para emplear a una persona que nos ayude a realizar los quehaceres, es necesario que optimicemos nuestro tiempo y realicemos las tareas lo más rápido y efectivo posible.

Esquematiza las áreas

Haz una lista de todos los espacios y pon en cada uno de ellos las actividades de limpieza por ejemplo:

Sala

  • Barrer
  • Encerar
  • Limpiar polvo

Baño

  • Lavar inodoro y lavabo
  • Trapear
  • Limpiar espejo

Realiza rutinas

Las rutinas diarias, semanales y mensuales, son necesarias para mantener una limpieza efectiva. Escribe las rutinas a realizar en base a los ambientes que dispones, y acomoda tu horario y la frecuencia que desees, así no olvidarás nada y tendrás el tiempo estimado al que dedicarás a las tareas domésticas.

Agrupa actividades afines

Es preferible que agrupes las tareas y no los ambientes, barre todos los espacios que necesiten ser barridos y lava todos los baños al mismo tiempo, esto ahorra tiempo y  tienes más probabilidades de no olvidar nada.

Adquiere productos que te faciliten el trabajo

En la actualidad existen muchos productos en el mercado que te facilitan la limpieza y el trabajo. Realiza una pequeña investigación y adquiere los que sepas que te ahorrarán tiempo. Aquí te dejo este post y este otro por si quieres avanzar un paso más y realizar una limpieza energética.

Esperamos que estos consejos, aunque te parezcan obvios, te sirvan para aplicarlos y verificar que es posible tener un hábito de limpieza constante sin que se haga tedioso y que te tome mucho tiempo. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “Cómo iniciar una rutina de limpieza”

¿Qué opinas?