Cómo manejar la ansiedad Consejos de vida y feng shui

La ansiedad es uno de los sentimientos más complejos y desesperantes que alguien puede llegar a sentir. Es difícil explicarlo a quienes nunca han tenido una crisis, ya que se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida y de manera repentina.

No se debe confundir la ansiedad con nerviosismo, pero estos consejos te pueden servir para minimizar los efectos en ambos casos.

Una muerte de un ser querido, mucho estrés o situaciones impactantes pueden desarrollarla sin previo aviso. El primer episodio se me presentó hace poco, y al no saber cómo manejarlo los efectos se me agudizaron.  Ventajosamente mi caso no es grave, pero eso me ha permitido aprender a convivir y minimizar los efectos de la ansiedad al máximo con estos consejos.

Respiración

Tápate la fosa nasal derecha y respira solo por la izquierda, lento y profundo. Este es el consejo de una querida amiga que me funcionó muy bien.

Enfócate únicamente en la respiración y préstale tu total atención.

Mente ocupada

Lo importante es restar atención a las sensaciones negativas. Ocupa tu mente en actividades que te obliguen a concentrarte. Trata de enfocarte en algo fijamente y no luches contra lo que sientes, simplemente no le prestes cuidado.

Meditación para la ansiedad

Los dos consejos anteriores son mucho más fáciles de aplicar si entrenas tu mente poco a poco. La meditación diaria se ha vuelto un hábito imprescindible en mi vida y por eso se me ha hecho más sencillo enfocar mi mente en otras cosas.

Si quieres empezar te dejo aquí un post, y aquí otro, con consejos para que sea mucho más sencillo para ti.

Tranquilizantes

Está bien, no es lo que recomiendo en primer lugar, pero en casos de emergencia ayuda y mucho. En Ecuador venden esencia de valeriana, se disuelve en un vaso con agua y listo, dentro de poco te sentirás mucho mejor.

Aromas para calmar la ansiedad

Los inciensos o aromatizantes ayudan a despejarse. Busca fragancias que te agraden, cierra los ojos y concéntrate en el olor. Además de ser una buena táctica para relajarse, tiene otros beneficios para la salud, así que vale la pena probar.

Colores para calmar la ansiedad

La terapia del color es un tema que ya he tratado en mi blog, para estos casos te recomiendo rodearte de colores azules y celestes. La calma y la serenidad son transmitidas por estos tonos.

Música para tranquilizarte

Definitivamente ayuda a despejar la mente. Aquí no tengo mucho que decir. Si lo que necesitas es gritar y desahogarte escoge música fuerte, de lo contrario algo tranquilo es lo ideal.

Quiero recalcar que estos consejos de ninguna manera reemplazan al tratamiento profesional, simplemente explico lo que he aprendido en episodios cortos y no tan profundos.

Espero que estos consejos te sirvan si es que padeces de ansiedad. Si es que no, puedes compartirlo para que llegue a más personas con este problema.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y que recibas tus regalos. Tampoco olvides dejarme en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que hable.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Cómo manejar la ansiedad Consejos de vida y feng shui

    • Hola Giovanni! La presentación la dejo a tu elección pero personalmente prefiero los aceites porque no los considero tan contaminantes, y los aromas recomiendo rosas y manzanilla, pero si no te gustan puedes experimentar hasta encontrar el que mejor te funciona!. Saludos

¿Qué opinas?