Cómo reinicié mi vida en el cambio de año

De uno de mis mentores Enrique Delgadillo, aprendí que hay días buenos y días de aprendizaje. El 2018 me trajo muchos días de aprendizaje hasta casi el final de diciembre; lecciones duras sobre la vida, la muerte y las relaciones amorosas. Por esta razón decidí empezar de 0 el 2019, aunque en realidad sea un día más, iniciar un nuevo año es un pretexto para realizar cambios sustanciales que afecten nuestra vida.

En este post no te traigo recomendaciones para ti, sino las acciones que me han funcionado y si deseas, puedes implementar en tu vida como mejor te funcione. Sacar recuerdos del pasado

Sacar recuerdos del pasado

Lo primero que hice fue sacar de mi vista todo lo que me hace recordar lo que quiero pasar de página. No lo voy a negar, hubieron 3 cosas que no quise botar a la basura, entonces las guardé junto con otros recuerdos y de hecho me da gusto haberlas conservado.

Todo lo demás fue regalado o a la basura.

Implementar nuevos recuerdos

Es importante recordarme que la vida sigue, ventajosamente. Por lo que implementé un par de cosas nuevas que me hacen recordar buenos eventos recientes y agradecer lo que hay hoy por hoy en mi vida. Considero importante en mi decoración, tener algo que represente a las personas que más quiero; me obliga a agradecer y recordar que después de todo soy más afortunada de lo que creo.

Cambiar de lugar

Lo único que hice en este punto fue sacar de mi dormitorio un órgano hacia la sala. Es increíble lo amplio que se ve ahora. Solo con esto siento que cambió todo por completo y ahora en verdad he empezado una nueva etapa.

Felicitarme por mi progreso

Cuando una amiga muy querida pasaba por una etapa dura, le dije: No olvides cuanto has progresado, ya no eres la misma de ayer, eso te costó mucho trabajo, felicítate por eso. Esta vez me devolvió el consejo y ¡WOW! Lo comprendí de inmediato. Vemos el progreso desde afuera pero nos cuesta felicitarnos.

Decidí premiarme por todo el aprendizaje.

Espero que lo que hice para reiniciar un poco mi vida, te haya servido a ti para tener ideas o copiar lo que he hecho. No olvides suscribirte para que formes parte de esta gran familia y recibir tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Cómo reinicié mi vida en el cambio de año”

  1. Marcela como estas? Muchas felicidades para este año que se nos presenta y se que cada ves que comenzamos uno se renuevan las esperanzas soñando con el que llega sea mejor que el que se fue.
    Tambien es verdad que nuestra postura debe ser positiva y no debemos esperar sentado nuestra nueva oportunidad. Lo dijo nuestro heroe y procer de la Republica Oriental del Uruguay Jose Artigas. ” nada debemos esperar si no de nosotros mismos”.
    En cuanto a tus post creeme Marcela me han resultado muy provechosos lo aplico en mi vida personal como en mis proyectos debo agradecerte por eso.
    Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos.
    Saludos afectuoso

    • Leonardo, muy ciertas tus palabras, el cambio lo hacemos nosotros y no debemos esperar que un nuevo año sea diferente si seguimos siendo los mismos. Te deseo un venturoso 2019! Un fuerte abrazo y mil gracias por seguir leyendo mi blog.

¿Qué opinas?