¿Cómo saber si estoy lista/o para otra relación?

Aunque esto no tiene nada que ver con feng shui ni decoración, quise publicar este post hoy por la simple razón que todos sufrimos por amor alguna vez, tarde o temprano. El texto que leerás a continuación lo escribí en septiembre del 2016 para un blog que actualmente ya no existe. Hoy volverá a ver la luz y espero te ayude si tienes alguna duda sobre este tema

¿Cómo saber si estoy lista/o para otra relación? Es la pregunta más común que nos hacemos cuando empezamos a salir con otra persona y la situación empieza a tornarse un poco más seria. ¿Es necesario tomarme más de tiempo? ¿En verdad quiero tener algo serio con alguien? ¿Siento miedo o confusión? Por lo general es imposible ignorar nuestros sentimientos y nos cuestionamos constantemente si estamos tomando la decisión correcta. Para aclarar tus dudas te dejamos estos puntos para que los tomes en cuenta y evites lastimar o ser lastimado.

1. Es fundamental aprender a estar solo

Estar solo no significa necesariamente sentirse solo. Es clave aprender a disfrutar de nuestra propia compañía para saber que en realidad deseamos pasar tiempo con la otra persona, y no es la necesidad de afecto o costumbre la que nos hace sentir que debemos empezar una relación. Para amar a otra persona es fundamental amarse plenamente a uno mismo.

2. Valoras a la persona por lo que es, sin comparaciones

Estás dispuesto a compartir nuevas experiencias e intereses con otra persona, y no deseas repetir lo que acostumbrabas en noviazgos pasados. Es necesario entender que cada persona es totalmente diferente en sus intereses y aficiones, por lo tanto si comparas a tu cita con alguno/a de tus exs, requieres plantearte la posibilidad de que necesitas más tiempo y preparación para un próximo enamoramiento. De la misma forma, si ver a tu ex no te causa aceleradas palpitaciones y si te enteras que está con alguien más le deseas lo mejor, significa que has superado tus relaciones anteriores.

3. Te sientes a gusto con la vida que llevas

Cuando dos personas deciden tener una relación sana, es porque desean compartir su felicidad. Si te sientes contento/a en cómo está transcurriendo tu vida aunque no todo sea perfecto, tienes mayor claridad para saber si deseas tener una relación por amor y no por que necesitas un paño de lágrimas o un protector que te salve de tus tragedias. Llevar la vida que quieres y tener proyectos propios no solo trae felicidad a tu vida, sino mejora tu autoestima y por lo tanto tienes mayores probabilidades de tener una relación exitosa.

4. Deseas compartir tu tiempo con otra persona

Siempre y cuando el deseo sea porque la otra persona aporta a tu vida y deseas crecer junto a ella, no por llenar vacíos en tu agenda. En la actualidad tanto hombres como mujeres vivimos en constante carrera contra el tiempo, por lo que si consideras que vale la pena dedicar a esta persona un pedazo de tu agenda, puede ser que estás listo/a para iniciar una nueva relación.

5. Entiendes que continúa el aprendizaje

No existe la persona perfecta para nosotros, ni nuestra media naranja. Todos somos seres humanos, únicos y diferentes, por lo que con cada relación que tengas aprenderás algo y también dejarás algunas enseñanzas. Si entiendes que es normal que en tu próxima relación haya problemas y momentos buenos, pero aun así quieres continuar aprendiendo, es porque has entendido que las relaciones amorosas son como todos los aspectos de la vida, requieren aprendizaje constante y madurez para llevarlas por un buen camino para ambas personas.

En resumen, es sencillo saber si estamos listos/as para tener una relación nuevamente o no, basta con preguntarnos si estamos contentos/as con nosotros/as mismos/as y dispuestos/as a emprender un nuevo viaje donde nos esperan enseñanzas y momentos memorables. Es importante hacernos responsables por nuestros sentimientos y no involucrar a otra persona en errores que debemos corregir únicamente nosotros/as.

Espero que este post te haya ayudado por si estás atravesando problemas del corazón. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibir tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “¿Cómo saber si estoy lista/o para otra relación?”

  1. Me parece muy interesante y estoy de acuerdo contigo, yo siempre pensé que era una evolución conjunta y que ambos debian entender que cada persona trae su bagaje eso enriquece y a veces el crecimiento interior es tan profundo que cuando pasa el tiempo, creo que se necesita espacio individual que es complicado de gestionar.Gracias.

¿Qué opinas?