Cómo ver (y hacer) diferente tu hogar

Es vigorizante cuando vamos a un nuevo restaurante y nos sorprendemos con su decoración, o visitamos un hotel y nos encanta cada detalle. Las plantas y colores llaman la atención y parecen estar perfectamente ubicados.

Generalmente en nuestro hogar no pasa lo mismo, nos acostumbramos a las cosas y dejamos de lado la sorpresa. Los cambios hacen que la energía circule y definitivamente nos hace bien.

Hoy he hecho un post casi exclusivamente de decoración, pero puede servirte si deseas cerrar ciclos o darle una movida energética a tu hogar.

  • Toma nota de decoraciones novedosas

Si ves algo que te encanta, toma una foto con tu celular. Una tarde de domingo que no tengas mucho que hacer, recopila las fotos y mira que ideas surgen.

Yo personalmente soy fanática de Pinterest. Puedo guardar ideas y compartirlas por tableros, hay de todo. Sígueme y te puedo dar una que otra idea más 😉

La idea es adaptar lo que te gusta a lo que tienes, en la mayoría de los casos no vas a poder copiar la foto tal cual, y si lo haces es probable que no quede bien. Adapta la foto a tu espacio y saca el mejor partido.

  • Mira tus ventanas y hazlas diferentes

Existen marcos, cortinas, luces y una infinidad de ideas para decorarlas. Es algo que no pasará de moda, pero si te aburres puedes cambiar de tiempo en tiempo.

Si tienes una linda vista, coloca un espejo. Recuerda que amplían todo lo que reflejan.

  • Haz diferente la primera decoración que miras al entrar

Hemos dejado claro que el ingreso a tu hogar es más que importante. Aquí te dejo un post por si quieres prestarle la atención que merece.

Te sugiero cambiar cada cierto tiempo la primera decoración que miras, porque así harás circular la energía y le darás un toque diferente.

  • Cambia cuadros y fotos

Al pasar el tiempo tus vivencias aumentan. Cambia las fotos por las nuevas experiencias y logros que has tenido.

Personalmente recomiendo que los cuadros que tengas deben ser inspiradores. Si un cuadro ya no te mueve por dentro como lo hacía antes, pues cámbialo. Aquí te dejo un post sobre como decorar con cuadros.

  • Renueva tus plantas

Si alguna se ha secado, cámbiala. Pero si tienes plantas en perfecto estado de salud, puedes colocarlas en portamacetas de otros colores o decorar los maceteros de forma diferente.

Si deseas puedes cambiar las plantas de lugar, aunque generalmente se acostumbran a un tipo de luz y si te descuidas pueden secarse.

Espero que estos consejos te hayan servido para darle un aire diferente a tu hogar y que sientas la nueva energía que atrae. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibir tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post y sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?