Cómo conocer personas y atraer lo que quieres

Si deseamos atraer una pareja o cambiar de trabajo, es necesario ampliar nuestro círculo social para conocer personas a las que podamos agregar valor a su vida y al mismo tiempo beneficiarnos.

Cuando cruzamos la infancia, es normal hacer y deshacer amistades con facilidad, pero mientras más avanza la edad, parece que esta particular habilidad social se va atrofiando poco a poco. Ir a una reunión social donde no conocemos personas se vuelve algo impensable y hacer amistades nuevas es cosa del pasado.

Las personas de las que nos rodeamos son vitales para nuestro desarrollo personal, por lo que es importante vincular a nuestro círculo social, a quienes tengan intereses, valores y metas similares a las nuestras. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos que puedes incorporar inmediatamente para conocer personas:

Para conocer gente habla de lo que tienen en común

Si eres nuevo en la universidad, puedes iniciar el tema hablando sobre la carrera que cursan, o si son invitados a una fiesta pueden conversar sobre de donde conocen al anfitrión. Generalmente el punto en común para iniciar una conversación es el lugar en donde se encuentran y el motivo por el que están ahí, de esta manera existe un tema infalible para iniciar una plática.

Inicia la conversación sobre alguna afición o interés de la otra persona.

Si la otra persona comenta que es deportista, músico o escritor, pregunta sobre la actividad que realiza y sobre las cosas que desconoces; así aprenderás algo nuevo y conocerás a alguien con algunos intereses diferentes a los tuyos, probablemente encuentres cosas que te gusten y hasta puedes encontrar un nuevo círculo de amistades.

Ofrece tu ayuda antes que pedirla

Si ves a alguien con alguna dificultad que puedes solventar, ofrécele tu ayuda, así tendrás la satisfacción de hacer una buena obra y la persona aliviada se mostrará dispuesta a tener una conversación contigo.

Pide una opinión sobre algún tema que la persona conozca

En el caso de que requieras alguna información, una buena oportunidad de establecer amistad es pidiendo la opinión de alguien que se considere con la capacidad de solventar tus dudas. A todos nos gusta sentirnos útiles y de alguna manera expertos en ciertos temas.

Pon atención a la conversación y no cambies el tema

Sacar tu celular o mirar para otro lado, solo mostrará tu desinterés hacia la persona y lo más probable es que intente retirarse a la primera oportunidad. Pon atención a los temas que la persona está tratando e intenta retener las partes clave, probablemente pueda ser un anzuelo para un siguiente encuentro y muestres tu sincera apertura a entablar una amistad.

Espero que estos consejos te sirvan para desenvolverte mejor y conocer personas. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?