¿Cómo crear tu baño perfecto?

En lo personal, creo que el aspecto del baño dice mucho de la persona que lo decora y lamentablemente es bastante común dejar al último esta habitación porque tiene un uso bastante puntual y preferimos dar prioridad a otros ambientes como la sala o el dormitorio donde pasamos más tiempo; pero aunque no lo creas, un baño bien diseñado puede dejar una excelente impresión y dar una muy buena imagen sobre ti.

Aquí te indicaré algunas pautas para decorar tu baño con éxito garantizado, con tu propio estilo y con los elementos más importantes:

  1. Contraste

Generalmente los sanitarios blancos y las baldosas neutrales son el común denominador de los baños. Pueden considerarse como un lienzo en blanco donde puedes decorar a placer resaltando los colores de tu elección, procura siempre que haya un color que haga contraste con los tonos neutrales, de esta manera se apreciará tu intención de manera elegante y sofisticada. Los colores no tienen que ser “gritones”, pueden ser negro, blanco o gris, siempre que sepas darle realce.

  1. Detalles

Aunque pocos, los detalles suelen ser ese elemento que hace que tu baño sea inolvidable, no estoy exagerando. Flores frescas, toallas perfectamente acomodadas o velas, hacen que tu baño tenga originalidad, puedes utilizar elementos de colores que hagan contraste (explicado en el punto anterior) y de esta manera imprimir tu personalidad en el ambiente.

  1. Olor

El olor es importante en cualquier ambiente y más aún en el baño. En la actualidad hay muchas opciones para hacer que el baño siempre huela bien, hay elementos decorativos u otros que pasan desapercibidos, lo importante es que no pases por alto este punto.

  1. Funcionalidad

La funcionalidad es prioridad en un baño, principalmente porque tiene a su cargo muy pocas actividades. Trata que sea lo más cómodo posible, evita las alfombras que provocan tropezones, los cobertores de inodoro (si deseas conservarlos asegúrate de lavarlos frecuentemente) o adornos que no cumplen una función específica.

  1. Maneja la luz

Actualmente muy pocos baños tienen iluminación natural, por lo que para aprovechar la luz puedes utilizar espejos bien ubicados cerca de las ventanas o focos. Si tu baño es amplio y luminoso, puedes decorarlo con estilo minimalista, pero también darte el lujo de utilizar texturas y estampados. Caso contrario, evita recargar con decoraciones excesivas y coloca puntos de atención.

Bono Feng Shui:

  • Tapa los sifones por donde se escapa el agua.
  • Para hacer contraste utiliza los colores del mapa Bagua.
  • Limpia completamente tu baño y elimina todo lo que no utilices.

Espero que estos consejos te hayan ayudado para decorar tu baño y hacerlo de lo más acogedor. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para recibir tus regalos completamente  gratis y comentar que te ha parecido este post, si tienes alguna duda o sobre que otro tema deseas que escriba.

 

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.