decoración emocional

Decoración emocional- Conoce sus secretos y cómo utilizarla

El fin de la decoración es transmitir emociones, sin importar cuales sean. Si quieres mostrar lujo, estatus, moda o simplicidad, seguro encontrarás la manera de reflejarlo. Pero en el tema de hoy vamos a tratar de la decoración emocional, que trasfiere sinceridad y transparencia.

La decoración emocional trata sobre crear espacios que transmitan energía y sentimientos. Deja de lado las ostentaciones, estilos comerciales y moda del momento.

La originalidad de la decoración emocional es innegociable, será sin duda tu sello personal, como tu manera de reír o caminar. Esta idea la tomé del blog www.elpaisdesarah.com, si deseas leerlo te dejo el link aquí para que encuentres otras ideas y conceptos de este “estilo”.

Mientras tanto te dejo estos simples pasos para que consigas tu decoración emocional fácilmente:

Conoce tus gustos

Para crear tu propia decoración emocional es necesario que conozcas a fondo tus gustos e intereses. Así sabrás que es lo que quieres y como hacer realidad tus ideas.

decoración emocional

Conoce tus emociones

Si no eres consciente del agobio que te ocasiona el desorden, llegarás a pensar que tu malgenio es parte de ti. Analiza tus emociones y encuentra sus causas.

Prueba con colores

Probablemente el blanco sea el color ideal para tu personalidad, en mi caso me parece bastante frío y vacío, algo no tan propio de alguien que se considera minimalista (ejem). Mira las emociones que te causa cada color y combínalos para crear tu propio ambiente.

decoración emocional

Reacomoda tus ambientes

Prueba reacomodando tus ambientes con los consejos anteriores antes que decidas comprar o redecorar totalmente. Cambia de posición los muebles y adornos para que entiendas tu espacio y como puedes adaptarlo para ti.

Encuentra tu estilo

Ahora que ya tienes una idea clara sobre tu decoración, has llegado al paso final. Pinta tus paredes con los colores que has escogido e invierte en elementos para añadir aún más tu personalidad al diseño. Puedes ir paso a paso y por ambientes, no te preocupes que la práctica hace al maestro.

Espero que estos consejos te sirvan para hacer de tu decoración un poco más personal y que te invite a involucrarte cada vez más en tu ambiente. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que recibas tus regalos y formes parte de esta gran familia.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?