Decoración y productividad

La decoración además de proyectar una imagen puede favorecernos en otros aspectos, como aprovechar mejor el tiempo, aclarar nuestra mente y mejorar nuestro rendimiento. Unir la decoración con la productividad nos facilita desarrollarnos casi integralmente y obliga a conocer nuestros hábitos y rutinas a fondo para mejorar y optimizar nuestras acciones.

A continuación te presento algunos puntos para tomar en cuenta si quieres integrar tu productividad a la decoración:

  • La decoración y las rutinas van de la mano

En la actualidad existen infinidad de opciones tanto de venta como DIY sobre elementos decorativos organizacionales. Antes de decorar ten en mente que elementos son esenciales para ti y que requieres que estén a mano, los que utilizas ocasionalmente y los que casi nunca ocupas.

Principalmente decora con los elementos esenciales para que tú día a día sea más productivo al no tener que buscar siempre lo mismo, sino tenerlos al alcance de la mano.  Organiza tu decoración acorde a tus rutinas y verás cómo ahorras tiempo.

  • Lista de pendientes y tareas diarias

Si lo tuyo no es la tecnología, puedes probar montar una pequeña área de organización diaria, donde con bolígrafos de colores, post it y libretas a tu gusto, puedes mantener un espacio donde manejes tus prioridades diarias, semanales y mensuales.

  • Decora con lo que te motiva

En lo personal, soy muy partícipe de las frases motivacionales, colores y elementos que provoquen trabajo y felicidad. Para realizar cualquier actividad es necesario sentirse a gusto y empoderado. Una correcta motivación puede hacer que logremos lo imposible.

  • Proyecta la imagen que tienes como objetivo

Recién escuché una frase que me marcó:

“Compórtate como si ya fueras la persona que quieres llegar a ser”

Y me parece necesario que nuestro entorno esté acorde a este objetivo. Tanto nosotros individualmente como nuestro entorno, debemos actuar como si ya hubiéramos obtenido lo que deseamos.

Si decoras acorde a tus objetivos  te será más fácil lograrlos pues cotidianamente te rodeas de cosas que te recuerdan quien eres potencialmente.

La decoración y la productividad son temas apasionantes (al menos para mí), porque nos ayudan a mediante la imaginación lograr nuestros objetivos y cambiar nuestra realidad. No olvides dejarme saber en los comentarios que te ha parecido este tema y suscribirte a mi blog si no lo has hecho aún.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.