¿Deepak Chopra en la decoración?

En la navidad del 2016, recibí como regalo el libro Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra; pese a que me he declarado admiradora de más de uno de sus libros, éste me ha parecido uno de los mejores por ser práctico y directo. ¿Quién dijo que la espiritualidad está reservada para budistas expertos?

En este libro, Deepak Chopra te habla de 7 leyes vitales, afirma que quien las domina puede alcanzar lo que quiera (sí, lo que sea); al acabar de leerlo, pensé inmediatamente como tener presentes estos preceptos para aplicarlos en la vida cotidiana, entonces se me ocurrió fusionar los 5 primeros con la decoración. Aquí te presento las maneras en que he plasmado las leyes, espero te funcione a ti también:

  1. LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA – Otorgar un espacio a la naturaleza dentro del hogar

Una planta o una fuente de agua corriendo, no sirve únicamente para dar un aire de frescura, también nos recuerda el orden mágico y perfecto de la vida. Destinar unos pocos minutos a admirar la belleza de la naturaleza nos recuerda que somos parte de ella y que llevamos en nuestro ADN un potencial infinito.

Observar una flor o un amanecer, es otra manera de meditar. Cuando recuerdo lo agradecida que estoy con la vida, inmediatamente salen los sentimientos negativos y viene a mi mente la maravilla que es existir.

 

  1. LEY DEL DAR – Ten siempre algo para dar y espacio para recibir.

Para beneficiarnos de la energía es vital permitirle circular. La vida es un constante intercambio, por lo que al acumular nos impedimos atraer lo que deseamos.

Últimamente he dedicado un espacio a las cosas que deseo regalar, tanto las que tienen un poco de uso como las que son completamente nuevas. Así mismo, desintoxico mi hogar periódicamente para tener siempre espacio liberado, de esta manera permito que lo nuevo venga a mi vida y lo que tenga que salir, salga.

 

  1. LEY DEL KARMA – Consciencia sobre el espacio

Hacer un autoanálisis de mi espacio porque todo tiene su razón de ser, las cosas que tenemos y como las ubicamos dice mucho de nosotros y como nos hacen sentir. De tiempo en tiempo, procuro observar mi decoración y organización y preguntarme ¿Por qué razón has decidido escogerla? ¿Te sientes a gusto? ¿Refleja lo que eres? ¿Sientes el espacio como tuyo?

Al principio me sentí un poco rara hablando con mis cosas, pero con el tiempo me di cuenta que conectar con mi realidad es uno de los mejores ejercicios para tener consciencia sobre uno mismo.

 

  1. LEY DEL MENOR ESFUERZO – Libera el espacio para tus actividades

Facilitar mi vida dejando el espacio libre para mis actividades, empezando por la de circular. Quiero que vivir en mi hogar no constituya una lucha constante a la que me he acostumbrado, organizo mi ambiente acorde a mis actividades para que cumplirlas se vuelva natural y el espacio se encuentre a mi servicio. Intento facilitar la limpieza con la colocación de muebles ligeros y superficies libres.

 

  1. LEY DE LA INTENSIÓN Y EL DESEO – Plasma tus afirmaciones, metas y propósitos

Hay que hacerle saber al universo que es lo que queremos, la mejor manera que he encontrado hasta hoy, son las afirmaciones. En pequeñas notas o papeles pegados en la pared, me recuerdo a mí misma que es lo que quiero y hasta donde quiero llegar. La idea es confiar siempre en el plan cósmico sin dejar de lado mis metas y mis deseos, para cuando las cosas no estén saliendo como tengo planeado, darme cuenta que es por y para mi crecimiento personal.

 

Acabas de leer mi interpretación personal de las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra, me encantaría que me dejes saber que te ha parecido, o si tienes alguna manera diferente de aplicarlas. Si no has leído el libro te recomiendo devorarlo en este instante, es bastante corto y al menos cuestionará alguna que otra forma de ver la realidad.

Te recuerdo la invitación a suscribirte para recibir antes que todos el post de la semana y descargar el PDF gratuito: Desintoxica tu hogar en 7 días.

Como siempre, te mando un abrazo y buena vibra.

4 comentarios en “¿Deepak Chopra en la decoración?

  1. Amiga, perdona mi ignorancia….y las otras 2, porque hablaste de 7. No he leído tampoco el Libro de Chopra. Sin embargo como propones que se deben ejecutar las 5, me han gustado muchísimo.

    • Hola Ryna! No te preocupes que aquí estamos para aprender. En el libro de Chopra las 7 leyes espirituales no están relacionadas para nada con la decoración, únicamente para este post he decidido juntarlas y no he completado las 7 porque me ha parecido que estas 5 son aplicables en mayor medida. Te animo que compres el libro si tienes la posibilidad. Saludos!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.