Dormitorio: 3 básicos del feng shui

El dormitorio es un ambiente clave dentro de los hogares y se merece toda la atención, pues el descanso y la pareja son prioridades que deben ser atendidas en un espacio apropiado. Aquí te traigo los 3 elementos básicos a tomar en cuenta  si estás comenzando en esto del feng shui y quieres consejos sencillos de aplicar:

  1. Limpieza y propósito de tu dormitorio

Desintoxicar es el paso uno para cualquier ambiente, y en el dormitorio es donde generalmente se encuentran gran cantidad de objetos que ocupan energía innecesariamente, así que deshazte de todo lo que no utilizas o se encuentra deteriorado. Si quieres una guía para desintoxicar tu hogar te dejo el enlace aquí.

El propósito del dormitorio es en primer lugar el descanso y en segundo lugar la vida en pareja; por lo tanto no se permiten electrónicos ni escritorios de trabajo. Es preferible colocar el televisor en la sala y que el dormitorio inspire únicamente su propósito.

  1. Elige la cama con cuidado

La ubicación de la cama es primordial, es necesario que puedas observar la puerta pero no esté frente a ésta. Debe tener una cabecera sólida y preferiblemente de un material natural. No coloques cajas o zapatos debajo de tu cama, preferiblemente que este espacio esté libre y limpio.

  1. Decoración de tu dormitorio

Lo primero y principal es que coloques la decoración que te guste y que al verlos te traigan paz. Si deseas una guía más concisa te recomiendo que analices el mapa Bagua de tu hogar y coloques los colores que ahí te indican para armonizar tu hogar en su conjunto.

También se recomienda colocar fotos o figuras simbólicas de pareja, no coloques fotografías de tus hijos ya que eso generalmente interfiere en la relación de pareja.

Si deseas leer otros post sobre dormitorios te dejo uno aquí y otro aquí.

Espero que estos consejos te hayan gustado y que tu dormitorio sea el templo que te mereces. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?