El cambio- cómo aceptarlo y fluir con él

El 2020 nos ha traído una serie de sorpresas, y nos ha recordado con fuerza nuestras fortalezas y limitaciones. Lo que es seguro es que el mundo no volverá a ser lo que era antes y sinceramente eso espero.

La depredación desmedida de la naturaleza y las decisiones de los gobernantes me han provocado nostalgia de tiempos anteriores, pero estudiando sobre feng shui me llegó un recordatorio: Todo cambia. Resistirnos al cambio es como tratar de detener al mar para que no haga olas, simplemente no podemos evitarlo, es una ley universal.

Teniendo esto claro; debemos tomar al cambio como parte de nuestro ser, nuestro cuerpo cambia, las estaciones del año cambian y nuestra vida cambia. La idea es aceptarlo y aprender a fluir con él:

Aceptar

Como ya he indicado, el primer paso para fluir con el cambio es aceptarlo. El negarlo nos simplemente nos desgasta, por lo que es mejor aceptar las situaciones externas y aprender que es parte de la vida.

person holding white printer paper
Photo by cottonbro on Pexels.com

Recordar como superaste un cambio anterior

battle black blur board game
Photo by Pixabay on Pexels.com

Estoy segura que no es la primera vez que enfrentas al cambio en tu vida, y pues de una u otra forma lo has terminado superando, recuerda una situación en la que aunque las cosas no salieron como esperabas, fueron a tu favor. En mi país hay un dicho muy conocido “Dios sabe cómo hace las cosas”.

Más allá de tu creencia religiosa, entiende que todo es parte de un proceso y el cambio te guste o no, favorece a tu crecimiento.

Todo cambio es neutro

couple talking while moving in new apartment
Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Nuestro cerebro trata de calificar a todo como bueno o malo, cuando la realidad es que las situaciones son sólo eso, parte del contexto que nos rodea, eres tú quien lo califica.

Siempre vemos ejemplos de personas con sucesos parecidos que actúan de distinta manera, por ejemplo en un choque de autos, vemos reacciones histéricas, de miedo o pacíficas con la intención de arreglar el inconveniente. La situación y por lo tanto el cambio, es cuestión de perspectiva.

Rendirnos

woman in red long sleeve shirt sitting on chair while leaning on laptop
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

El rendirse es muchas veces una necesidad. No me refiero a dejar de buscar tus sueños, trabajar o esforzarte por mantener una relación sana.

Rendirse es dar todo de ti, y confiar en que el universo te dará el mejor resultado posible.

Convencerte que puedes

close up photo of black ceramic mug
Photo by Olenka Sergienko on Pexels.com

Si tenemos un problema al que le damos un nivel de dificultad de 6/10 pero nosotros tenemos un autoestima de 4/10, vamos a verlo como imposible de resolver. Pero si mejoramos nuestras capacidades y confianza en nosotros hasta calificarnos en un 8/10 podremos resolver el inconveniente.

Está en tus manos convencerte que puedes y sobrellevar los cambios como oportunidades.

Espero que estos consejos te sirvan para fluir con el cambio. Suscríbete si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en «El cambio- cómo aceptarlo y fluir con él»

  1. Muchas gracias Marcela por tan buenas y reconfortantes reflexiones, es necesario tenerlas siempre presente y agradezco al universo porque me las hayas enviado un abrazo grande desde Cuba

    Responder

¿Qué opinas?