assorted color sequins

El método Home Edit

Recientemente estuve buscando una nueva serie en Netflix con la que me pueda relajar y enganchar al mismo tiempo, pues Clea y Joanna lo lograron perfectamente con el método home edit.

Personalmente me he diagnosticado con un TOC (no muy grave) con la organización, me encanta ver mi hogar organizado y tener una idea de dónde está cada cosa. Mis padres hicieron una remodelación en su casa y construyeron una bodega, les ayudé a organizar y pues el maratón de esta serie ayudó mucho y puse en práctica lo aprendido.

Hoy te quiero traer un resumen de lo aprendido y recomendarte que si tienes la posibilidad la veas:

Sacar todo

Al organizar cualquier espacio; vacíalo primero. Saca absolutamente todo de su lugar, si tienes cajas dentro de cajas pues saca todo hasta que veas todo en perspectiva. Obviamente la primera impresión será un solo desastre, pero será más fácil enfrentarte a la realidad y empezar el trabajo con el pie derecho.

Depurar

Saca todo lo que no utilices. Este paso es obligatorio en el feng shui como en cualquier método de organización, y home edit no es la excepción. Si deseas recomendaciones sobre este paso te dejo este post.

Sistemas

bazaar bottles business ceramic
Photo by Nightingale Art House on Pexels.com

Cada parte del espacio corresponde a un sistema, cuando organizas debes imaginar que lo estás utilizando, por lo tanto tiene que ser funcional, debes tener espacio para visualizar cada cosa y para poder sacar lo que necesites.

Imagina que estas en el proceso de uso diario de cada cosa, nada debe estorbar y todo debe calzar sin ningún esfuerzo

Arcoíris. Firma de home edit.

color text
Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

El arcoíris es una especie de firma de home edit, lo empecé a usar y verdaderamente vi resultado, se ve muy agradable y a las personas que somos visuales nos ayuda a identificar los elementos.

Espero que estos consejos te sirvan para organizar de mejor manera tu hogar. Suscríbete si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post y sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?