Elementos para un nuevo comienzo

Empezar nuevamente cualquier etapa de vida no es tan fácil como parece. Pero cerrar círculos es necesario cada cierto tiempo, la vida es movimiento y el cambio es el motor. Existen ciertos trucos que pueden ayudar a hacer menos traumático un nuevo comienzo; y como siempre, recomiendo el feng shui para mejorar tu vida.

El elemento clave para un nuevo comienzo dentro del feng shui es la madera. Generalmente este elemento es el que más está presente dentro de nuestros hogares, por lo tanto no es un problema introducirlo. Lo que recomiendo es hacer presente el cambio para que la energía fluya, si tienes un exceso de madera, puedes controlarlo con el elemento fuego (velas) o metal y no introducir mayormente el elemento agua (espejos o fuentes).

Aquí te indico las opciones para introducir la madera a tu hogar cuando quieres empezar nuevamente:

– Plantas para un nuevo comienzo

Es importante que si tienes plantas naturales, estén saludables y radiantes. Jamás debes tener macetas vacías o con plantas secas, esto desequilibra la energía demasiado. Quiero diferenciar las flores secas decorativas a las plantas secas, si tienes flores secas bonitas y cuidadas también simbolizan el elemento madera y favorecen el ambiente.

Si no tienes tiempo ni buena mano con las plantas, puedes utilizar flores plásticas que se asemejen mucho a las naturales.

– Colores del elemento madera

El color que simboliza la madera es la gama de los verdes. Para controlar el exceso de este elemento puedes usar blanco, gris, o rojo.

–  Telas

Sirven las telas confeccionadas a partir de plantas naturales. En Latinoamérica tenemos la suerte de contar con gran variedad de telas vegetales como el algodón o la cabuya.

decoración emocional

– Pinturas

Si eres amante del arte visual, puedes utilizar cuadros o fotografías de paisajes con el elemento madera, de preferencia que sean con colores vivos que marquen este elemento.

 

Hace tiempo hice un post sobre como cerrar ciclos  por si necesitas dejar totalmente el pasado atrás.

Espero que estos consejos te hayan servido para aplicar el feng shui si quieres tener un nuevo comienzo favorable a tu vida. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y recibir tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post y sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “Elementos para un nuevo comienzo

¿Qué opinas?