¿Cómo encontrar tu estilo personal en la decoración?

Definir el estilo personal en la moda, decoración o arte, es un dilema por el cual han pasado gran parte de las personas creativas. Dejar nuestro sello para que el resto del mundo nos identifique es una tarea de autoexploración; cómo queremos ser vistos y como nos vemos a nosotros mismos.

Sin duda el proceso para conseguir tu estilo personal toma su tiempo y debes practicarlo hasta que tengas éxito. Aquí te daré algunas pautas para que puedas identificarlo y reflejes lo que quieres en tu decoración:

  1. Define colores

Principales: que ocuparán el 70% de tu espacio, serán los protagonistas y marcarán tu estilo.

Secundarios: serán parte del 20% de tu decoración, tendrán espacios estratégicos e importantes, mas no destacarán por cantidad.

Terciarios: al conformar únicamente el 10% darán un toque adicional de color.

Imagen: Rachel Aust

  1. Define espacios y actividades

Realiza un diagrama de las actividades que realizas en cada espacio. La idea es que el diseño esté a tu servicio, por lo que si deseas redecorar tu ambiente, asegúrate que sea con elementos relacionados a tus ocupaciones.

Aunque resulte obvio, este punto es en el que la mayoría de personas fallan.

Imagen: Rachel Aust

  1. Al recibir cumplidos ¿Qué te gustaría escuchar?

Deja de lado las palabras relativas como bonito o agradable y toma en cuenta los calificativos objetivos, como colorido, cálido, elegante, hippie o minimalista. Si se te dificulta este ejercicio, imagina los adjetivos que te gusta que te digan como por ejemplo: fuerte, sofisiticada, inteligente, etc., y tradúcelos a tu decoración.

Anota estas palabras clave y piensa en objetos que simbolicen los significados. Será mucho más fácil encontrar tu estilo mediante este mecanismo.

  1. Observa globalmente

Cuando vayas a adquirir un objeto, imagina como se verá con la decoración integral. Combina en tu mente tu posible compra con los ambientes para que te asegures que no se trata solo de un elemento bonito, sino una pieza que contribuirá con tu estilo.

  1. Inspiración

Nunca está de más revisar repertorios y encontrar ideas de como otras personas acoplan sus actividades a su estilo, colecciona las imágenes que más se ajusten a tu decoración e implementa sin miedo las ideas.

Imagen: Rachel Aust

Desarrollar el estilo es el primer paso para decorar nuestros ambientes. Empezar a comprar cosas simplemente porque nos agradan, no permitirá que nuestro estilo se luzca convirtiéndose en un desperdicio de dinero y tiempo.

No olvides dejarme saber en los comentarios cual ha sido el estilo con el que te has identificado. Suscríbete a mi newsletter para recibir antes que nadie los artículos de cada semana, enterarte de ofertas y ser parte de esta familia.

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en “¿Cómo encontrar tu estilo personal en la decoración?

  1. gracias por compartir tus conocimientos. me gusta mucho la decoracion y mas el feng shui. trao de aplicarlo en mi decoracion pero se me hacia dificil. tu informacion me ha sido muy util. me gustaria recibir tu newsletter semanal

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.