Cómo encontrar tu mapa Bagua en 5 pasos

Casi todos los días recibo correos de personas contándome que son aficionados a la decoración pero que no necesariamente son profesionales. Déjame decirte que este blog es perfecto para ti, no importa si quieres decorar tu casa, renovar un ambiente o simplemente te gusta mirar ideas en Internet. Herramientas como las que te presento hoy son fáciles y prácticas y te aseguro que tendrás una idea clara de los cambios que quieres hacer al finalizar este artículo.

El mapa Bagua es una de las principales herramientas del feng shui y con la que debes empezar si quieres que la energía fluya adecuadamente en tu hogar y en tu vida. A través del mapa puedes encontrar como se distribuye la energía para saber qué hacer si quieres mejorar en un área determinada.

Así que si quieres conocer cuál es tu propio Bagua, lee los siguientes pasos y lo encontrarás en pocos minutos.

  1. Dibuja el esquema de tu vivienda

Más que en medidas exactas, fíjate en las proporciones. No es necesario que sea un plano detallado, simplemente analiza el tamaño de los espacios y cuida que tengan relación entre sí, no desesperes y tómate tu tiempo, es necesario que el mapa sea lo más proporcional posible para que el mapa refleje la realidad.

  1. En papel sketch dibuja el prototipo del mapa Bagua.

Aquí te dejo un esquema típico, si deseas puedes imprimirlo, pero te aconsejo utilizar papel sketch o papel para bocetos y dibujarlo encima acorde a las medidas de tu plano. Si no lo tienes, puedes utilizar un resaltador y encima dibujar el mapa utilizando la pantalla de tu ordenador.

La idea es que el mapa segmente a tu vivienda en 9 secciones con la puerta siempre en la parte de abajo. No importa si las paredes no coinciden con las divisiones del mapa, un área puede ocupar varias secciones o viceversa.

  1. Encuentra los excedentes y faltantes

No todos los hogares tienen la forma perfecta, hay muchos que tienen partes sobrantes o faltantes dentro del mapa, si tu plano calza perfectamente ¡en buena hora! Y si no, no te preocupes, por ahora identifica cuales son los excedentes y faltantes, y que área corresponde a cada parte del mapa.

  1. Analiza cuál es la situación actual de tu hogar

Fíjate que tienes en cada área del mapa y si deseas puedes empezar organizando acorde a los colores que se recomienda, si tienes áreas faltantes puedes complementar con objetos como cuarzos o plantas.

Imagen: Feng shui. Habitación por habitación. Terah Kathryn Collins.

  1. Encuentra el mapa Bagua de cada habitación

Sigue el mismo procedimiento para encontrar el mapa Bagua en cada habitación. Si quieres reforzar un aspecto específico te recomiendo que realices este ejercicio en toda la casa para que te enfoques al 100% y de resultados positivos.

El mapa Bagua es el plano feng shui de tu vivienda, éste es la base para empezar a realizar los cambios que requieres conscientemente y dirigir las energías enfocadas. Siempre he creído que el feng shui funciona directamente con la ley de la atracción, nosotros somos energía y atraemos con el pensamiento todos los resultados que tenemos en nuestra vida, por lo que podemos manejarlos para la abundancia.

Y finalmente quiero otorgar los derechos de los dibujos a mi amado padre Marcelo Caicedo. No olvides suscribirte y dejarme tu comentario con sugerencias o tu opinión de este post para que nos mantengamos en contacto.

 

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en “Cómo encontrar tu mapa Bagua en 5 pasos

    • Hola Cecilia! Según el feng shui, las viviendas deben ser de forma regular, pero si la tuya no cumple con esta condición puedes dibujar un rectángulo que la contenga y compensar las áreas que te faltan. Otra opción es realizar el mapa Bagua de cada habitación y armonizarlo individualmente.

      Saludos!

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.