Cómo enfrentar el miedo de la forma más valiente posible

Probablemente enfrentar el miedo es uno de los temas más trillados en los blogs de desarrollo personal, y como lo mío es el feng shui, decidí toparlo por estos lahares.

Antes de empezar quiero advertirte que no importe como coloques tu cama o lo armonizados que estén los colores según el mapa Bagua, siempre habrán situaciones frente a las cuales te paralices por miedo o tristeza y aunque el feng shui puede darte una mano, es tu trabajo personal regresar a la armonía con mayor evolución y aprendizaje.

Si te has suscrito a mi blog, te habrás enterado que recientemente por cuestiones de trabajo (que nada tienen que ver con el feng shui) me trasladé por un mes a otra ciudad. Siempre me he considerado independiente y medianamente fuerte, por lo que no creí que tuviera problema alguno, pero ¡Sorpresa!

A los pocos días sentí que había dejado mi vida y todo lo que me identificaba, extrañaba a mis padres, mi pareja, las calles, la comida, mis amigos, (coloca aquí un largo etcétera). Pensaba en la valentía de quienes dejan su país sin fecha de regreso ¿Cómo logran quitarse ese nudo en la garganta y esa nostalgia permanente?

Después de pasar algunos días, entendí que no había otra alternativa más que superar esta prueba y aprender, después de todo de esto se trata la vida ¿no?

Los puntos que te daré a continuación son los que personalmente seguí para manejar mi situación:

Aceptación del miedo y la situación

La situación es la que es, no es buena ni mala. Sin darnos cuenta, acrecentamos nuestro sufrimiento como si la situación de por sí, no fuera lo suficientemente dura de superar. Hay cosas que no podemos cambiar. El tiempo no puede volver atrás y parte de tomar acción es no luchar contra la realidad.

Lo que sucede es lo único que podía haber sucedido.

Solo tú defines quien eres, no tu miedo

Si te llamas débil o incapaz, estás declarando tu identidad. Tú ya eres quien quieres ser, solo tienes que declararlo y convencerte de una buena vez que naciste para tener toda la abundancia que el universo te quiere dar.

Tu mayor apoyo y fortaleza eres tú. No busques fuera lo que ya eres por dentro.

Agradecimiento

Aunque parezca imposible, siempre hay algo que agradecer. Haz que tu cerebro vibre en la energía de la gratitud. La experiencia misma puede ser motivo de agradecimiento.  Solo así podrás avanzar en la escalera del conocimiento, desarrollo personal y espiritual.

Meditación

Cuando la mente es un caos, la mejor alternativa es meditar. No importa la técnica que utilices, o lo principiante que seas, darle un descanso y “resetearte” puede ayudarte a tomar mejores decisiones y ver la situación desde otra perspectiva.

Feng shui hasta en el cuarto de hotel

No interesa en donde estés, trata de en lo posible mover los muebles para que tu habitación tenga mejor energía. Arréglala y observa los colores. Coloca objetos que equilibren temporalmente el chi y que fluya con naturalidad. Si algo no funciona habla con mantenimiento para que lo reparen, no importa si no estarás en ese domicilio por largo tiempo.

Los cuatro primeros puntos sirven para cualquier situación que te saque tu zona de confort. Si tienes alguna otra sugerencia, no dudes en dejarla en los comentarios así ayudarás a quien pase por cosas similares.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y dejar en los comentarios sobre qué quieres que escriba. Gracias por ser parte de quienes me apoyaron en esta prueba.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Cómo enfrentar el miedo de la forma más valiente posible”

  1. Hola Buenas, noche le escribo por que siento que no tengo buenas relaciones con mis hijos, siento q desde que tuve un depresion fuerte todo en mi vida cambio…

¿Qué opinas?