Los 5 peores errores anti Feng Shui y cómo solucionarlos

Generalmente relacionamos el feng shui con el uso de amuletos pero aunque esto tenga algo de cierto, lo esencial no es llenar la casa con espejos y lámparas de sal especiales. El feng shui busca el movimiento de la energía y eso se logra con cambios demasiado simples, en los que tienes que gastar poco o nada, pero eso sí, requiere esfuerzo y constancia de tu parte para mantener tu hogar fluyendo.

Muchas personas no tienen ni idea de que los errores que cometen en su hogar, traen consecuencias en su vida cotidiana, es por esto que he querido especificar los más comunes y los que más daño causan a quienes conviven en ese ambiente:

Habituarse al desorden y/o acumulación

Si eres parte de esta familia, ya debes saber que DESINTOXICAR es la base para iniciar cualquier proyecto en el feng shui, el problema es que a veces la cotidianidad nos lleva a acostumbrarnos y la vista no se distrae al ver objetos regados sin sentido y que ni siquiera son de utilidad.

¡No dejes que esto ocurra! Cuando te des cuenta que tienes tu cocina con platos sucios, ropa en el piso o cajones que no cierran, agenda un día para limpiar y ordenar todo, además de hacer que la energía circule, te sentirás mejor y no habituarás al caos.

Conservar cosas dañadas sin reparar

Es común pero nada recomendable, dejar pasar el arreglo de aparatos eléctricos o ropa. Esto también estanca la energía porque estás llenándote de cosas que no te son útiles y pero que conservas por si acaso. De la misma manera que el punto anterior, agenda un día para que arregles todo lo que necesitas y si no tiene solución recíclalo o deséchalo.

Conservar cosas que no queremos

Como el cuadro que no te gusta pero conservas por compromiso, o esa figura religiosa que te regaló un ser querido pero que no te agrada ni un poco. Si es necesario, explica que no te está haciendo bien tener estos objetos en tu hogar, que no es nada personal pero que es tu decisión quitarlo para que te sientas mejor. Probablemente pases por un momento incómodo, pero nada que no tenga solución, y tendrás beneficios de por vida.

Tener desperfectos en el hogar

No dejes pasar esa bombilla que no prende o esa humedad en la pared que ocultas con un mueble, probablemente estén ubicados en zonas de tu hogar que influyen en tu vida personal, arregla todo inmediatamente, no importa si tu hogar es arrendado, de todas maneras necesitas reparar tus desperfectos para mejorar la energía.

 

Confundir ambientes

El dormitorio no es oficina, ni la sala es comedor. Aunque es muy tentador realizar cualquier actividad en donde nos plazca, poco a poco esto causa conflictos energéticos. Procura que el dormitorio sea únicamente para el descanso y romance, el comedor para compartir y el estudio para concentrarse. Además de enfocarte más en el presente, aumentarás tu productividad.

Aunque existen más puntos, considero que éstos son los principales, espero que te ayuden a darte cuenta en que aspectos puedes mejorar y sin duda verás resultados inmediatos. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún, recibirás tu regalo entre otras sorpresas. Deja tu comentario con puntos adicionales, temas que quieras que trate o simplemente diciendo que te ha parecido este post.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Los 5 peores errores anti Feng Shui y cómo solucionarlos

  1. Estimada Marcela: Definitivamente el orden en todo es la clave y más aún en el hogar que es donde las personas creamos un ambiente acorde a nuestra necesidad. No se pueden imaginar
    cuán gratificante es llegar a casa y encontrar un lugar limpio y ordenado y desde que se pone
    el pie dentro mantener ese orden es imprescindible, eso nos libera del stress en alto o bajo
    grado que muchas veces llevamos a casa. Felicitaciones por tus artículos, un abrazo.

    • Hola Martha Silvia, muchas gracias por tu comentario , es verdad que el orden proporciona una de las sensaciones más gratificantes y hay que darle la importancia que merece!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.