Cómo evitar una relación tóxica con amor propio

Trabajar en tu amor propio es “sencillo” cuando estás soltera/o, pero cuando aparece alguien que remueve cicatrices y traumas del pasado, pruebas verdaderamente tu voluntad para no volver a cometer los mismos errores y caer en otra relación tóxica.

Es por esto que te traigo unos consejos sacados del podcast de Hay que hacernos millonarios, me encantó tanto que tuve que resumirlo y dedicarle un post completo:

Debes estar tan a gusto con tu soltería que solo alguien extraordinario te saque de ella

Esta frase la tomé de Enrique Delgadillo. Estar a gusto con tu soltería es fruto del autoconocimiento y valoración propia, solo así lograrás tener paz auténtica y podrás atraer a quienes estén en tu misma frecuencia.

Esto es un proceso que se sucede mientras afrontas tus miedos más profundos pero también disfrutas de la alegría más plena.

Eleva tus estándares para no tener otra relación tóxica

Si aceptas menos de lo que mereces, le estás diciendo al universo como tratarte, he ahí la razón de tu relación tóxica. Eleva tus estándares y ten en mente cual sería tu pareja ideal con todas las cualidades que quieres, sin miedo alguno. Para esto, también tienes que trabajar en ti y para ser el tipo de persona que gustará a tu pareja ideal.

Debes divertirte en el proceso, esta es la continuación del punto anterior, por lo tanto debes amarte tanto que entiendes que es lo eres y quieres.

Una persona empoderada comunica, no insiste.

No tiene nada de malo expresar lo que quieres, di sin miedo que es lo que estás buscando y si la otra persona te dice claramente que no busca lo mismo que tú, aléjate. Nada de disminuir tus estándares para encajar con alguien más.

Y tú tampoco hagas perder el tiempo a la otra persona si sabes que sus intereses no coinciden, el karma existe.

Identifica el ceder y el sacrificio de una relación tóxica

Haces feliz a la otra persona sin sacrificar tu felicidad. Identifica como te sientes y si el ceder no te causa dolor pues todo va balanceado. Obsérvate y analiza tus sentimientos, con sinceridad y si crees que estás sacrificando la felicidad de la otra persona por la tuya, pues aléjate

Utiliza tu deseo de tener pareja como un motor para tu visualización

Cualquier persona por feliz que esté con su soltería, añora en algún momento tener pareja. Esto se diferencia totalmente con la necesidad; por lo tanto en los instantes que tu mente te diga lo bonito que es abrazar a alguien, agradece porque esa persona ya está en camino, o de pronto ya la conoces y no sabes aún quien es.

Sabes que estás trabajando para ser esa persona que tu pareja ideal va a admirar desde el primer momento, por lo tanto solo queda esperar a que su tiempo se junte.

El amor propio se refleja en tus decisiones

Cuando empieces a aplicar todo esto, te darás cuenta que tienes que tomar decisiones distintas a las de tu relación tóxica. Piensa siempre en que es lo que quieres a futuro y en un verdadero beneficio para ti. Es  cuando empiezas a relacionarte con alguien de forma romántica, que verdaderamente pruebas lo que aprendiste en tu soltería.

Todo esto lo saqué  de un video de Alejandra López y Geovanni Beltrán, si deseas verlo completo te dejo el link.

No olvides suscribirte por si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos, también déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “Cómo evitar una relación tóxica con amor propio”

  1. Totalmente de acuerdo. Debemos revisarnos si repetimos el mismo tipo de relaciones. Leí por ahí, si continuas con una relación que no te hace feliz tú también eres tóxica (más o menos algo así) Me golpeó pero me trajo a tierra.
    Saludos

    Responder

¿Qué opinas?