¿Cómo ser feliz? con Feng Shui

Recientemente,  leí un artículo en el que se afirmaba que una de las búsquedas más frecuentes en google es: ¿Cómo ser feliz? Algo curioso porque la felicidad tiene un significado distinto para cada persona, y quien busque una receta probablemente se equivoque de camino.

Pero… aunque la felicidad es algo subjetivo, es verdad que los seres humanos pasamos la vida entera buscándola, por lo que existen ciertas pautas que podemos seguir (o no) para acercarnos a este tesoro.

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que el feng shui es el camino que he seguido para alcanzar mis objetivos de vida y autoanalizar mis acciones y resultados. Esto lo he comprobado las veces suficientes como para montar una página web y contarte mis consejos.

Aquí te traigo una mezcla de desarrollo personal y feng shui que se adaptará en más de una forma a tu vida, para que encuentres la felicidad en tu vida:

Identifica lo que te hace feliz

Como te decía, la felicidad es relativa a cada persona, así que manos a la obra e identifica que es lo que verdaderamente te hace feliz, por ejemplo:

A mí me hace feliz:

  • Mi familia y amigos
  • Mi novio
  • Viajar

Además, identifica en que parte del mapa Bagua se encuentra cada aspecto que anotaste. Si quieres identificar el mapa Bagua de tu hogar, haz click aquí o en la imagen:

 

Establece objetivos

Aquí empezamos a aterrizar a la realidad. Establece objetivos claros para alcanzar tus metas. Es imprescindible que sean medibles y alcanzables. Por ejemplo:

Objetivos:

  • Salir una vez por semana a una cita con mi familia o amigos.
  • Sorprender con un detalle a mi novio cada lunes.
  • Ahorrar $20 semanales para mi próximo viaje

Adicionalmente ordena cada cuadrante del mapa Bagua que identificaste en el punto anterior, tomando especial cuidado en los objetivos que quieres alcanzar. Coloca en estas ubicaciones imágenes u objetos que te recuerden lo que vas a lograr.

Establece prioridades que te hacen feliz

Las prioridades no tienen nada que ver con la “cantidad” de amor que sientes hacia tus amigos o familia, sino es aspecto de tu vida que sientes que necesitas reforzar en este momento. Por ejemplo:

Prioridades:

  • Mi relación amorosa porque quiero fortalecer nuestro lazo emocional.
  • Mi familia y amigos porque deseo mantener la relación que tengo actualmente.
  • Viajar porque quiero aprender cosas nuevas.

Se fiel a ti y a lo que quieres

No dejes que nada ni nadie te diga cómo ser feliz, puedes escuchar puntos de vista o consejos pero de ninguna manera pienses que es la única manera de encontrar la felicidad. Haz tu camino y la encontrarás dentro de él.

 

Visualiza

Mentaliza lo que vas a tener, lo importante es que sea lo más real posible, debes inclusive sentir lo que sentirás en el momento que logres todo lo que has deseado. Si deseas conocer más consejos sobre meditación, no dejes de mirar este post y este también.

Toma acción

Nada se logra si no tomamos acción. Incluye en tu agenda las actividades que desarrollaste en el punto 2 y cúmplelas regularmente. Si combinas el feng shui con la acción te garantizo que los resultados no tardarán en llegar.

Tips feng

  1. Coloca una cabecera en tu cama que sea estable y maciza. Esto te brindará estabilidad
  2. Elimina de tu dormitorio los cables y aparatos electrónicos. Sí, me atrevo a decir semejante barbaridad en pleno siglo XXI, pero es necesario que tu dormitorio sea para el descanso o para estar con tu pareja, realizar aquí cualquier otra actividad puede ser perjudicial.
  3. Asegúrate que tu decoración refleja quien eres.

Espero que estos consejos te sirvan y si cambian tu vida para bien, he cumplido mi objetivo. Recuerda suscribirte aquí si no lo has hecho aún para recibir tus regalos y que formes parte de esta familia. También déjame saber que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que hable, escribiendo en los comentarios. Como siempre te deseo lo mejor.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “¿Cómo ser feliz? con Feng Shui”

  1. Hola Adriana! No te fijes en los puntos cardinales, simplemente párate frente a tu puerta de entrada coloca el boceto con los cuadrantes de saber y cultura, profesión y personas útiles y viajes hacia abajo, en la posición que se muestra en la imagen arriba de este post, o simplemente dibuja un plano de tu casa y coloca encima el mapa bagua colocando los cuadrantes que te indiqué encima de la puerta de entrada. En la escuela de la forma (que es la que yo sigo) se maneja la energía del hogar adaptada a la vida de occidente, por lo que el mapa bagua puede ser adaptado aunque no cumpla los requerimientos de los puntos cardinales que serían ideales.

    Un abrazo! y si no me expliqué bien no dudes en consultarme nuevamente

¿Qué opinas?