Haz feng shui en tu cocina- Tips básicos

En mi país (y en Latinoamérica en general), la cocina es un espacio familiar donde existe una energía especial. En muchas culturas, la alimentación sigue siendo sagrada porque está relacionada directamente con nuestra salud. Así que si tienes buen feng shui en tu cocina, lo más probable es que tengas un buen ambiente familiar y excelente salud.

A continuación te doy los consejos básicos de feng shui para tu cocina:

Seguridad

Mantén guardados los elementos peligrosos como cuchillos y revisa periódicamente el gas de tu cocina. Revisa si existe alguna esquina con la que te golpeas constantemente y hazla redondeada. Muchos pisos al mojarse son muy resbalosos y pueden causar accidentes, coloca alfombras o en el mejor de los casos cambia el piso por uno antideslizante.

Dominio en tu cocina

De preferencia la cocina no debe dar la espalda a la puerta de ingreso, pero si es imposible modificar este detalle, se recomienda algo que refleje si hay alguien atrás tuyo. Idealmente un espejo, que no es precisamente de mi agrado, por lo que puede ser un extractor de olor o  alguna decoración similar.

Fuego y agua

Es preferible que primero revises en que parte de tu mapa Bagua se encuentra tu cocina. Aquí se encuentran los elementos fuego (todo lo que genera calor, como cocinas, ollas lentas, microondas, etc.) con el elemento agua. Para equilibrar ambos se recomienda utilizar el elemento madera, como tablas de picar, cucharas o plantas.

Colores

Personalmente recomiendo colocar los colores según tu mapa Bagua, pero otras personas recomiendan combinar detalles de color rojo con blanco. No te sugiero una cocina totalmente roja o blanca.

Detalles que te motiven a estar en tu cocina

Cuando tienes buen feng shui es porque disfrutas de tu espacio al máximo. En mi caso me gusta mucho probar recetas nuevas, por lo que utilizo mi Tablet para mirar videos de cocina, pero en tu caso puedes tener un espacio para pastelería o un horno que te encante.

También te recomiendo que revises este post con consejos adicionales para tener una cocina totalmente feng shui.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Haz feng shui en tu cocina- Tips básicos”

¿Qué opinas?