Feng shui en la mesa de escritorio- 5 ideas fáciles de implementar

El feng shui puede ir de lo más amplio hasta lo más elemental, tanto como tú desees. Normalmente cuando hablamos de esta disciplina se nos viene a la mente colores, ubicación de puertas, ventanas y elementos mágicos que harán cambiar nuestra suerte. Aunque estas afirmaciones tienen una parte de verdad y otra de fantasía, es cierto que podemos conectar con la energía adecuada para que nuestro interior y exterior sincronice en el camino de alcanzar lo que queremos.

La mesa de escritorio actualmente, no atrae la atención de la mayoría de personas, aunque es el lugar en el que pasamos la mayor cantidad de tiempo. En lo personal paso de 8 a 9 horas diarias frente al ordenador, y debo admitir que lo tenía bastante desequilibrado, aquí te muestro las acciones que implementé para equilibrarlo y sentirme completamente a gusto.

  1. Ten una mesa de escritorio

Aunque puede leerse un poco irónico hablo enserio, muchas personas no tienen una mesa exclusivamente para realizar trabajos o tareas escolares. Es imprescindible que cada lugar tenga su actividad, la del comedor es comer, y la de estudio es estudiar. Aunque lo ideal es que tengas una habitación exclusivamente para el trabajo, puedes adaptar un rincón con una mesa pequeña si no tienes el espacio suficiente, no importa si no trabajas desde casa o no tienes niños en edad escolar, es importante que desde este lugar realices tareas cotidianas como leer el correo electrónico, organizar facturas o redactar cartas.

En tu trabajo, puedes realizar los cambios que te indicaré a continuación sin ningún problema, son muy discretos y seguramente pasarán desapercibidos por tus compañeros.

Idealmente, el color de la mesa debe ser claro pero no completamente blanco, sino debe hacer algo de contraste con las hojas de papel, de preferencia las esquinas no deben ser puntiagudas para evitar que te golpees.

  1. Orientación

En una oficina, la mesa debe estar ubicada lejos de la puerta pero en un ángulo donde se permita ver la entrada. Debe dar la espalda a una pared que no tenga puertas, ventanas ni estanterías; se sugiere colgar de la misma, títulos o premios que denoten autoridad.

Si no tienes la oportunidad de girar tu escritorio para ver la entrada de tu espacio de trabajo, puedes colocar espejos para que observes el ingreso. El reflejo te dará una sensación de control y seguridad.

  1. Limpieza y orden

Acumular papeles y desordenar todo es muy fácil cuando nos sumergimos en el trabajo. Al final del día deja todo organizado perfectamente, para que a la mañana siguiente encuentres todo listo para empezar.

Intenta cada dos semanas, revisar que papeles desechas, reciclas y conservas, lo mismo con bolígrafos, carpetas y cuadernos. Tira todo lo que esté desgastado e inservible, si miras frecuentemente cosas dañadas, puede frenar tu creatividad y prosperidad. Ten perfectamente ordenado todo, de tal manera que encuentres inmediatamente lo que necesitas.

  1. Una vez más, el mapa Bagua.

¿Recuerdas el mapa Bagua? Si no, te dejo el artículo donde hablé más detalladamente sobre él.

Al igual que en una casa, el mapa Bagua se aplica en las 9 secciones, tomando como base el lugar donde la persona se sienta, trazamos las líneas imaginarias para determinar cada sector y más o menos esto es lo que resulta:

Organiza los artículos que tienes según el mapa, por ejemplo los libros en saber y cultura, fotografías en viajes o algo lujoso en prosperidad.

  1. Implementa artículos

Los ideales para que tu espacio de trabajo sea acogedor y motivador, pueden ser velas, plantas naturales, fotos familiares o frases motivacionales, de preferencia ubícalas según el mapa Bagua. Ten en mente que deben ser objetos que disfrutes al verlos, que te impriman de energía, motivación y seguridad. Todos tenemos diferentes cosas que nos estimulan, pon las que más disfrutes.

El sentimiento al cambiar mi escritorio fue instantáneo, me ayudó notablemente a enfocarme en el trabajo, ser más productiva y estar a gusto en mi espacio. Sin duda la manera en como manejamos el entorno puede mejorar nuestra actitud y resultados.

Espero apliques desde hoy estos consejos y me cuentes que te ha parecido. De la misma manera te pido que comentes que te ha parecido este artículo y sobre que otros temas quieres que trates. Y finalmente no olvides suscribirte para formar parte de esta gran famila 🙂

¡Un abrazo y buena vibra!

8 comentarios en “Feng shui en la mesa de escritorio- 5 ideas fáciles de implementar

  1. Buenos días Marcela:
    Como siempre certeros tus comentarios sobre cómo mejorar cada espacio que utilizamos ya sea en oficina o en la casa. Bendiciones!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.