¿El feng shui no funciona? Estas pueden ser las razones

En este post quiero hablarte sobre algunas razones por las cuales probablemente el feng shui no esté funcionando en tu hogar. Cabe resaltar que cada caso es particular y necesita ser analizado individualmente para llegar a una conclusión certera.

De todas maneras, te dejo las razones más frecuentes por las cuales el feng shui no funciona  para que las tomes en cuenta y apliques correcciones de ser necesario:

Mezclas escuelas de feng shui

Las escuelas de Feng Shui deben ser aplicadas por separado; si bien es cierto, todas son efectivas debes seguir un solo camino al momento de aplicar la organización de espacios y elementos.

En este blog vas a encontrar el feng shui en base a la escuela de la forma y es común confundirlo con la escuela de la brújula. Antes de empezar a aplicar tus conocimientos te recomiendo que veas a donde pertenece la información y te decidas por cualquiera de las dos escuelas.

No hay armonía en el feng shui

Los 5 elementos deben estar equilibrados en cada ambiente. Cuida siempre que todos los elementos estén presentes en cada habitación y se encuentren equilibrados, de lo contrario el efecto puede ser contraproducente.

No trabajas tu interior

El feng shui trabaja directamente con la ley de la atracción, si no realizas trabajo interior difícilmente verás resultados. Para explicarme mejor te doy un ejemplo, imagina que estás en un río y mientras tú remas para el frente, la corriente va para atrás. Para conseguir lo que quieres, tanto tu interior como tu exterior deben dirigirse al mismo lado.

No sabes lo que quieres

Para conseguir lo que quieres, debes saber lo que quieres. Probablemente piensas que lo tienes claro pero no es así en realidad. Toma en cuenta que es lo que sientes, piensas y dices, todas estas acciones deben estar en concordancia. Si quieres encontrar pareja pero dices que todos son iguales o que no quieres nada serio, el universo no sabe qué dirección tomar y manifestará lo contrario a lo que en realidad quieres.

Daños

Muchas veces tenemos daños en el hogar a los que nos acostumbramos y no damos importancia como humedades o partes de las paredes sin pintar, luces que no funcionan o puertas sin cerradura. Aunque el lugar donde vivamos no sea propio, debemos arreglar estos problemas porque sin duda  afecta la energía.

Desorden

Nada de los puntos anteriores sirve si tu hogar no está ordenado. Orden significa que cada cosa tiene un lugar y tú sabes dónde está, así de simple. Mantén ordenado tu hogar y tienes casi asegurado que la energía fluya.

No manejas el exterior

No he topado mucho este punto ya que en el mundo actual es casi imposible tener la posibilidad de manejar el paisaje exterior a nuestro antojo pero es importante saber que el exterior también influye en el interior. Si vives en casa con patio, utiliza el mapa Bagua para reforzar el exterior. Si vives en departamento procura colocar curas donde tengas edificios altos frente y paisajes no tan agradables. El elemento que coloques depende de la zona del mapa Bagua que estás manejando.

Espero que estos consejos te hayan servido para ver errores que no te habías dado cuenta que existían y mejorar el feng shui en tu hogar. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Deja tu comentario contándome que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?