Fuentes de agua: Cómo utilizarlas según feng shui

El agua es uno de los 5 elementos que deben estar presentes en tu hogar para mantener el equilibrio, y saber cómo utilizar las fuentes es primordial si decides colocar una. Recuerda que en el feng shui lo importante es el balance por lo que aquí encontrarás como equilibrar el elemento agua para atraer la abundancia y circular la energía.

¿Tener fuentes de agua es obligatorio?

No, si no te gustan las fuentes de agua no debes utilizarlas. Para tener el elemento agua presente puedes colocar elementos azules o espejos en su reemplazo. Recuerda que lo importante es que tu hogar te guste, por lo que colocar cosas que no van contigo causará el efecto contrario.

Coloca fuentes de agua interiores y exteriores

Si tienes patio, coloca fuentes de agua en el ingreso a tu hogar. Si vives en departamento y tienes la posibilidad, puedes colocarlas en el pasillo justo antes de tu entrada. Esto permitirá circular la energía y traerá abundancia.

En el interior del hogar también puedes colocar fuentes, este punto lo detallo a continuación.

Lugares recomendados y no recomendados para colocar una fuente

  • Recomendados
    • Ingreso
    • Sala
    • Zona de prosperidad
    • Zona del trabajo
  • No recomendados
    • Cocina
    • Baño

Escoge la fuente correcta

Ten presente que el diseño y el tamaño de la fuente de agua debe ir acorde a tu decoración. Es importante que antes de adquirir una pienses en donde la quieres colocar y tomes medidas antes. De ser posible pruébala y comprueba que no haga demasiado ruido.

No uses fuentes que desaparecen

Las “disappear fountains” o fuentes que desaparecen, no atraen la abundancia sino todo lo contrario. Utiliza las tradicionales donde el agua fluya con normalidad.

Fuente apta según Feng Shui
Fuente que desaparece

Espero que estos consejos te hayan servido, te dejo aquí el enlace del post que me inspiró a hacer uno parecido. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “Fuentes de agua: Cómo utilizarlas según feng shui”

  1. Marcela como estas? Como siempre tus consejos 100% utiles no tenia una fuente conseguire una para instalarla en mi hogar muchisimas gracias y ya estoy esperando tus proximos consejos. Saludos desde Uruguay

¿Qué opinas?