Hábitos para aprender a estar sola

Estar sola ha sido incómodo para muchas personas durante toda su vida, pero en esta cuarentena probablemente la cosa se ha agravado para quienes no han manejado este sentimiento y se vieron obligadas a quedarse en casa sin contacto físico durante largo tiempo.

Vi este video de Nancy Loaiza y me pareció excelente difundirlo para quienes no lo han visto, y si prefieren, leer los puntos que ella narra.

Regálate momentos de autocuidado

person holding sliced orange fruit
Photo by Taryn Elliott on Pexels.com

Busca tiempo, haz lo que disfrutes y sea únicamente para ti. Toma un helado, hazte una limpieza facial, prepara una tarde de spa o cualquier cosa que aumente tu amor propio.

Cambiar las creencias de estar sola a estar solitaria

woman looking at the map
Photo by Leah Kelley on Pexels.com

Toma la soledad como una elección, como una oportunidad para tu crecimiento personal y para conocerte, de esta manera elegirás mejor a quienes te acompañan en tu camino y lo harás por que lo deseas y no por necesidad.

Trabaja en conocerte y entenderte

self care isn t selfish signage
Photo by Madison Inouye on Pexels.com

Analiza la raíz de tus defectos o cualidades que no te gustan, probablemente encuentres las razones por las cuales tienes ciertas actitudes. Esto te puede ayudar a cuestionar lo malo y a potencializar lo bueno.

Ten una cita/ plan contigo sola

topless woman with towel on head
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Dedícate el tiempo que quisieras alguien que te dedique, porque si tú no te mimas no vas a valorarte propiamente y menos el resto de personas. Date un baño caliente, toma una copa de vino o sal a tu restaurante favorito (cuando la pandemia haya terminado) y haz por ti lo que crees que te mereces.

Haz ejercicio

photo of woman wearing pink sports bra
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Para sentirte orgullosa de ti, tanto por salud como por tu físico. Tu bienestar depende de ti y nadie más. No importa que actividad sea, con tal de que la disfrutes y la realices con regularidad.

Crea una vida que te guste vivir

person standing on hand rails with arms wide open facing the mountains and clouds
Photo by Nina Uhlíková on Pexels.com

Enfócate en qué estás haciendo para alcanzar el objetivo de vida que quieres. Es normal que tengas problemas, pero la idea es analizar que estás haciendo para cambiarlo, poco a poco vas a ver los resultados.

Espero que estos consejos te sirvan para aprender estar sola. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en «Hábitos para aprender a estar sola»

  1. Hola Marcela Parece que estas con problema con tu sitio web. He enviado mas de 5 correos para
    1- test feng shui para el hogar
    2-Soluciones acorde a tu resultado
    3- hoja de ruta feng shui

    llego solo hasta el paso 1 completado nunca me llego correo para activar cuenta. Gracias

    Responder
  2. Hola María, te comento que con otros suscriptores no he tenido problemas, gracias por avisarme. Tal vez revisaste en la bandeja de spam o correo no deseado?

    Responder

¿Qué opinas?