Haz feng shui en 4 pasos. Simple y rápido.

Entiendo que al empezar con el feng shui, es común confundirse con algunos conceptos y generalmente no sabemos por dónde empezar. También hay veces que queremos refrescar nuestro lugar sin cambiar muebles con una rutina semanal para renovar la energía.

Es por esto que te traigo 4 simples pasos que puedes realizar en una mañana o menos. Esto es una rutina de limpieza con pequeños cambios para adaptarla para que sea también una limpieza energética:

Limpieza con vinagre y sal en grano

Disuelve vinagre y agua con sal en grano, si te molesta el olor puedes utilizar vinagre industrial o para limpieza. Utilízalo en todas las superficies que sean adecuadas para que no se dañen con esta mezcla, como vidrios y espejos. Te dejo este link donde encontrarás como realizar una limpieza energética.

Lava la ropa, manteles y/o sábanas

Recientemente me pasó que limpiaba mi dormitorio, y encima de mi buró tenía un mantel hecho por mi madre que me encanta, pero estaba manchado con maquillaje, y por pereza no lo lavaba. Hasta que me di cuenta de que verdaderamente me estorbaban las manchas así que lo lavé.

Aunque parezca insignificante, los manteles sucios y sábanas pueden pasar desapercibidos y crear un mal ambiente si nos acostumbramos a verlos.

Pon todo en su lugar, el orden es feng shui

Trato de hacer esto todas las noches antes de irme a dormir, pero confieso que después de una fiesta o un día cansado dejo todo para la mañana siguiente. La idea es que por lo menos una vez a la semana pongas todo donde debe estar, tanto en la cocina como ropa y accesorios. Es fácil que el desorden se acumule por lo que mientras más frecuente puedas hacerlo mejor.

Enciende una vela aromática o coloca un aromatizante feng

Una vela blanca en un ambiente siempre viene bien, aunque no tenga olor. En lo personal siempre prefiero que mi ambiente huela bien después de la limpieza, además que existen aromas para purificar la energía como el romero, o puedes colocar inciensos según lo que decidas atraer.

Espero que estos consejos te sirvan para aplicar el feng shui de una manera práctica. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre qué otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Haz feng shui en 4 pasos. Simple y rápido.”

  1. Buenos días Marcela, excelente aporte para iniciar en el mundo del feng shui..me agrada mucho esta ciencia y mi deseo es aprender lo suficiente para tener un ambiente a mi alrededor super armónico y con una energía poderosa

    Responder
  2. Hola Marcela,tu sos muy clara, pero para mi es un mundo nuevo y por demas giganteeeee, tanto que aprender !!! Tengo algunas dudas basicas como por ejemplo ;segun el bagua es un color y segun cada habitacion te aconsejan otro color. Cual seria lo correcto?

    Responder
    • Hola Amilai, entiendo tu confusión. En primer lugar según la escuela que sigo no hay el color “correcto absoluto”. Lo ideal en una casa construída según el feng shui es que las habitaciones coincidan con los colores que se recomiendan, pero si en tu caso no es así, sugiero utilizar predominantemente el mapa bagua y dar toques de color con los que se sugieren en las habitaciones. Espero haber contestado tu pregunta.

      Responder

¿Qué opinas?