Ideas para colocar cuadros, fotografías o títulos en la pared

Cuando escribí el anterior post me hicieron falta páginas, pues las opciones e ideas para colocar cuadros son infinitas y ya que traté algunos aspectos básicos a tomar en cuenta, hoy he querido dar algunas ideas de cómo implementar esto en la realidad, espero te gusten y me etiquetes en mis redes sociales si es que has puesto en práctica alguna (me haría mucha ilusión)

  1. Solo un cuadro

Perfecto para minimalistas (como yo). Personalmente sugiero siempre la simetría, es decir colocar el cuadro en la mitad de la pared, pero de seguro no es la única opción, otras opciones son colocarlos alineados con otros objetos referenciales como mesas o sillas.

Si decides colocar un solo cuadro, asegúrate que sea llamativo y que se integre con la demás decoración.

Imagen: Lushome

  1. Collage

Siguiendo los consejos de mi anterior post, puedes manejar un collage de cuadros con mucho estilo y tener tus recuerdos o imágenes favoritas en una sola pared.

Imagen: Revelateour Studio

  1. Collage desnivel

Perfecto para gradas, techos inclinados o si simplemente quieres darle algo de movimiento a tu decoración.

Imagen: Pia Winter

  1. Collage en esquinas

Tener un rincón lleno de imágenes también es una opción para colocar los cuadros. Permite dar un movimiento y manejo diferente.

Imagen: Thomas J. Story

  1. Encima de repisas

Sin riesgos. Si ya tienes repisas colocadas o planeas colocar algunas, esta opción es ideal. Puedes jugar con las opciones hasta que te sientas a gusto

Personalmente me aburro muy rápido del orden en el que organizo todo, y los cuadros no son la excepción, por lo que si los coloco en repisas puedo moverlos constantemente hasta estar segura del diseño y volverlos a cambiar dentro de un tiempo, sin dejar los molestos huecos.

Imagen: Rocco en mi sofá

  1. En el piso

Una opción cómoda y moderna. En la actualidad he visto muchas personas manejar esta opción causando un efecto descomplicado y acogedor, puedes manejarlo de la misma manera que en las repisas y combinando con alfombras o mantas para darle un estilo más cálido.

Imagen: Rocco en mi sofá

  1. Combinarlos con muebles

Combinar los cuadros es vital para lograr coherencia en el estilo. Esto no se logra necesariamente mediante el color, también puedes combinarlos mediante los materiales, la forma o manejando el contraste.

Imagen: Easyinterieur

Espero estas ideas te sirvan para incorporarlas en tu propio estilo y que puedas colgar las imágenes que más te gustan con elegancia. No olvides comentar que te ha parecido este post y si tienes ideas sobre algo que quieres saber próximamente, de la misma manera recuerda suscribirte si no lo has hecho aún para recibir tu regalo 🙂

¡Un abrazo y buena vibra!

 

10 comentarios en “Ideas para colocar cuadros, fotografías o títulos en la pared

    • Hola Marta! Una pared oscura maneja un contraste muy elegante, para no correr riesgos te recomiendo que uses colores de la misma gama en los cuadros y en la pared. Te sugiero también utilizar los colores oscuros en paredes pequeñas o en relieves porque tienden a achicar visualmente el espacio. Espero haber contestado tu duda. Saludos!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.