¿Qué es la armonía y cómo lograrla?

Cuando hablamos de feng shui, se nos vienen a la mente algunas palabras y me atrevería a decir que la armonía es una de las más frecuentes. Todos queremos armonía, pero ¿sabemos realmente que significa?

Hay sentimientos que no podemos describir pero sabemos que existen porque los vivimos, la felicidad, tristeza o el dolor son parte de la vida y desde la niñez hemos aprendido a manejarlos (o no necesariamente). El punto al que quiero llegar, es que la armonía es uno de esos conceptos construidos a través de nuestra vida que creemos conocer pero ni siquiera sabemos describir.

¿Qué es la armonía?

La armonía según el Feng Shui es el equilibrio entre todos los elementos y las energías que conforman nuestro espacio. La manera más visual es el yin yang, en el cual se representan fuerzas opuestas y complementarias donde además cada una contiene a la otra.

Explico lo anterior, la armonía significa que todas las energías no están en conflicto, sino coexisten y fluyen sin ningún problema, además dentro de cada elemento existe el elemento opuesto, por ejemplo: Toda persona que se identifica como mujer tiene su lado femenino, pero al mismo tiempo tiene también su parte masculina y el hecho de que sean elementos opuestos no los hace incompatibles, todo lo contrario, cuando una mujer se contacta y entiende su lado masculino, acepta también su feminidad y al mismo tiempo facilita su entendimiento con el lado masculino de los demás.

¿Cómo lograrla?

La armonía (dentro de mi experiencia) es una de esas cosas que van de dentro hacia fuera y que no te enseñan en la escuela, se trata de un viaje interno en el que descubres que es lo que te molesta, cuáles son tus conflictos internos y tus verdaderas necesidades que te aseguro poco tienen que ver con lo material, aunque tus problemas sean de dinero.

Me encantaría darte la receta pero no la tengo, para cada persona el viaje es diferente y mentiría si te digo que en mi caso ha culminado, todo lo contrario. Tal vez la fórmula que más me ha funcionado es equivocarme, no a propósito obviamente, pero del millón de veces en que las cosas no han resultado como quería, han salido los mejores aciertos y vivencias, nada es “malo” todo es experiencia y crecimiento si es que así decides verlo.

Finalmente…

Algo que he resaltado a lo largo de mis correos es que EL FENG SHUI NO HACE MILAGROS. La mejor manera de tener una economía saludable es aplicar las bases de la educación financiera, si queremos conseguir empleo el primer paso es estudiar nuestra hoja de vida y hacerla atractiva para conseguir entrevistas o si deseamos paz en nuestra familia lo mejor es ser y dejar ser a cada persona y hablar sin prejuicios tratando de corazón ponernos en el lugar del otro.

La idea de tener un entorno armónico es que refleje nuestro interior, empecemos por nosotros mismos, reconociendo cuales son las verdaderas causas del desequilibrio en nuestra vida, aprendamos a manejarlas y poco a poco, con herramientas como el Feng Shui, podremos trabajar para que nuestro espacio tenga coherencia con el interior.

Si quieres leer más posts sobre el diseño y la espiritualidad no olvides suscribirte y dejarme tu comentario diciendo que te ha parecido este artículo o sobre qué deseas que hable.

 

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.