Claves para levantarte temprano

Levantarse temprano y con calma es una meta que pocos logran. La gran mayoría despertamos de un brinco, dejando muchas actividades a medias o sin realizar,  lo que nos causa malestar desde el inicio del día. Para comenzar la mañana con pie derecho, es necesario seguir ciertos pasos, que si bien es cierto pueden costarnos un poco de trabajo al principio, nos premiarán con un buen humor y mayor productividad a largo plazo.

Coloca un despertador adecuado a ti

Elige la manera más efectiva y placentera de despertarte, porque mientras para algunos es necesario un sonido fuerte y estridente, para otros es más efectivo algo suave y paulatino. En la actualidad, existen varias aplicaciones móviles que han diseñado formas creativas para que tu despertar sea rápido y no tan traumático. Aquí te dejamos algunas opciones para Android e iOS.

I can’t wake up – iOS – Android – Asigna tareas que debes cumplir para apagar el sonido.

Rocket Alarm – iOS – Una forma divertida que despertarse con tareas múltiples para despertarse.

Glimmer – Android – Aumenta poco a poco el brillo de la pantalla y el sonido para que tu despertar sea natural.

Alarma Shake it – Android –  Para desactivarla puedes escoger entre gritar, sacudir o tocar tu celular.

Haz un esfuerzo y levántate al primer sonido de la alarma

relajación

Al principio cuesta mucho trabajo, pero es cuestión de voluntad. Una vez que despiertes, dile a tu cerebro que ordene a tu cuerpo levantarse; sí, tan fácil como eso. Ten en cuenta que esos cinco minutos más en la cama son perjudiciales, pues te harán sentir más cansado a lo largo del día y posiblemente harán que duermas más de la cuenta.

Adecúa tu reloj biológico paulatinamente

La costumbre es una de las principales claves, intenta adelantar tu despertar cinco minutos diarios hasta llegar a tu hora ideal, de esta manera el cambio será tan leve que apenas lo notarás. Poco a poco tu reloj biológico se irá adaptando hasta que abrirás los ojos minutos antes que suene el despertador.

Deja la cortina un poco abierta

Por experiencia propia, ésta es una de las mejores claves para despertarse con el amanecer. Si dormimos con las cortinas cerradas y el ambiente sigue siendo oscuro, nuestro cuerpo asumirá que es de noche y debemos seguir descansando; pero si dejamos que la luz natural entre a nuestro cuarto, será mucho más sencillo despertarnos temprano, pues nuestro cuerpo sabe que es hora de iniciar el día.

Ten una rutina de mañana

Es necesario eliminar el stress mañanero teniendo listo el horario y las actividades que debemos realizar al iniciar temprano el día. Ten una playlist de tus canciones favoritas que te acompañe mientras te preparas y también te indique el tiempo que tienes hasta que debas salir a realizar tus actividades, para que de esta forma duermas con tranquilidad al tener todo fríamente calculado.

Y también una rutina para la noche

Habituarnos a realizar las actividades de aseo al prepararnos para dormir, también es mandar una señal a nuestro cerebro diciendo que el día ha terminado y es hora de descansar. Ten en cuenta que usar los dispositivos electrónicos justo antes de dormir, disminuyen la calidad del sueño y hacen que tardes más tiempo en dormir, por eso es mejor que los dejes de lado una media hora antes de acostarte.

Ten preparada tu bebida favorita, de preferencia fría

Iniciar la mañana con una bebida deliciosa y fría nos hace despertar por completo y de una buena forma. Asimismo sentiremos entusiasmo al levantarnos, sabiendo que nos espera nuestro refresco favorito.

Espero que estos simples pero útiles consejos, te sirvan para iniciar más temprano tu día y tu rendimiento aumente. Ser una persona mañanera es cuestión de costumbre, creatividad y práctica, verás que pronto y sin darte cuenta lograrás despertarte sin esfuerzo en tu horario ideal.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?