Ley de la atracción- lo que necesitas saber

Después de más de dos años y medio de existencia de este blog, me he animado a escribir este post por lo que me he propuesto hacerlo lo más claro y conciso posible.

Antes de que empieces a leerlo, asumo que crees en la ley de la atracción y que deseas que sea parte de tu vida para bien. Si no, muchas gracias por haber dado click en el enlace, no deseo hacerte perder tu tiempo y espero que otros posts sean de tu agrado (aunque mi blog trata en gran parte de este tema).

Desde adolescente me ha interesado Deepak Chopra, mi padre me motivó a leer varios de sus libros pero la verdad admito que no entendía ni la cuarta parte de ellos aunque creía que sí. Pero la vida se encarga de hacerte entender tarde o temprano, y quince años después siento que ha empezado mi despertar espiritual, y decreto que no hay vuelta atrás.

Soy aprendiz del feng shui y de la ley de la atracción; aunque he leído varios libros y he puesto en práctica muchas enseñanzas no me avergüenza admitir que me falta demasiado por aprender. Pero eso es lo apasionante ¿no?

Acá te traigo conceptos que son mezcla de libros y aprendizajes, al final encontrarás bibliografía para que si deseas amplíes los conceptos que más llamen tu atención:

¿Qué es la ley de la atracción?

Es la teoría que promulga que la energía y la vibración atrae a la energía o vibración que se encuentra en la misma frecuencia, entendiéndose éstas como pensamientos, acciones o palabras emitidas.

¿Tiene que ver con Dios?

Con Dios sí, con religiones no necesariamente. Para mí, las creencias espirituales y religiosas de cada persona son sagradas y si estás en desacuerdo conmigo te advierto que mi intención para nada es ofenderte.

Nosotros somos parte activa del universo y la divinidad es parte intrínseca de nosotros por lo que conectarnos con Dios es tan sencillo como complicado al mismo tiempo.

Dios concebido como la esencia creadora de todo lo que ha sido y será, es parte nuestra, y por supuesto que mediante la ley de la atracción manejamos (creamos o no) las situaciones según nuestra vibración. En otras palabras, atraemos lo que somos, ni más ni menos.

 Puedes combinar la ley de la atracción con tus creencias religiosas, repito, no es necesario. Pero considero que esta práctica es más espiritual y la divinidad es universal y espiritual por lo que en esencia hablamos de lo mismo.

 ¿Si no creo en la ley de la atracción?

La practicas igual, simplemente no eres consciente de ello. Todos .somos energía y atraemos situaciones y/o personas que vibran en nuestra misma frecuencia. La vibración es fácilmente perceptible y se la confunde muchas veces con la intuición.

Cuando entras a una reunión puedes sentir la tensión en el ambiente, o cuando conoces a alguien puedes sentir que tiene buena o mala vibra. La ley de la atracción es el magnetismo de nuestra vibración.

¿Cuáles son los fundamentos?

La ley de la atracción no ha sido comprobada científicamente, por lo que existen varias teorías de sus fundamentos, pero la que yo considero más acertada es la que promueve Deepak Chopra. En uno de sus libros define 7 Leyes Espirituales del Éxito, si es que aprendes a sincronizarte con ellas habrás alcanzado la felicidad verdadera, pero especialmente las 4, 5 y 6 hablan directamente sobre este tema.

LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

Meditar

Ser testigo silencioso de la naturaleza

No juzgar

LEY DEL DAR

Vayas donde vayas debes dale algo a todas las personas con las que tengas contacto.

Recibir con gratitud todos los regalos de la vida.

Mantener en circulación el dar y recibir.

LEY DEL KARMA

¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?

¿Esta decisión traerá felicidad para mí y para aquellos alrededor mío?

La decisión correcta es la que trae tranquilidad.

LEY DEL MENOR ESFUERZO

Aceptación

Responsabilidad

Ser No Defensivo

LEY DE LA INTENSIÓN Y EL DESEO

Tener claro cuáles son nuestros deseos. Debemos identificarlos e inclusive anotarlos para tenerlos presentes a diario y darle a conocer al Universo lo que queremos.

Segundo, debemos renunciar nuestro apego al desenlace

LEY DEL DESAPEGO

Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos.

Hoy convertiré la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia.

Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas.

 LEY DEL DHARMA

Saber cada uno de nosotros está aquí para descubrir cuál es nuestro verdadero Ser, que ese Ser es espiritual (ojo, no religioso, sino espiritual) y que contiene el potencial de lograr grandes cosas.

Todos tenemos un talento único e individual que nadie más en este planeta tiene o puede expresar de la misma manera. Sobre esto hemos hablado un poco aquí y aquí.

La importancia de vivir en servicio de otros, porque es a través del servicio hacia los demás que encontraremos la más grande satisfacción y felicidad en nuestras vidas.

¿Cómo aplicar la ley de la atracción a mi favor?

Simplemente tienes que ser la vibración que quieres atraer, y estos son los pasos:

  1. Ten claro lo que quieres.
  2. Pide al universo, Dios o como quieras llamarlo.
  3. Siente que ya tienes lo que quieres y agradece.
  4. Atiende las oportunidades para recibir.

Estos tips pueden ayudar:

Audios o música que te haga sentir bien

Libros que abran tu mente

Meditación

Ejercicio

Actitud positiva

Visualización

Mantras y afirmaciones

Tablero de visión

Alinear tus chacras

Libros que recomiendo

Sincrodestino Deepak Chopra

Las 7 leyes espirituales del éxito Deepak Chopra

El Kybalion

Espero que estos consejos te sirvan para implementar la ley de la atracción en tu vida. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?