Lista Feng Shui para la cuarentena

Mientras hay personas que ven problemas hay otras que ven oportunidades. Entiendo que una cuarentena no es la situación que imaginábamos en diciembre del 2019 para el 2020, nadie ni en su visión más pesimista pensó que esto iba a pasar a nivel mundial.

Pero la situación es la que es,  debemos manejarla y aceptarla como tal. Espero nada vuelva a la normalidad, porque esa normalidad es la que nos trajo a este punto, deseo que esto constituya un despertar para la humanidad, que seamos conscientes de lo frágiles que somos, que debemos respeto y amor hacia todos los seres vivos y que lo material no tiene sentido si no tenemos la oportunidad de compartirlo.

Es por esto que después de pasar por un periodo de ansiedad y negación he aceptado este periodo como la oportunidad para crecer en todo sentido, y aquí te traigo unas actividades feng y otras adicionales que puedes realizar para mejorar tu energía y tu burbuja de protección que es tu hogar:

Limpieza y desintoxicación

Es la más obvia y la que todos repetimos constantemente, pero hay muchas personas que aún no la realizan. En la cuarentena organiza y desintoxica tu hogar para mover la energía y estar seguros que está verdaderamente limpio.

Enamórate de tu hogar en cuarentena

Ahora que tenemos todo el tiempo del mundo para estar dentro de casa, lo natural es que lo hagamos lo más acogedor posible, analiza cada espacio y retira todo lo que no te gusta. Mira revistas y haz una lista de cómo quisieras que fuera la decoración ideal en cada ambiente. No necesitas gastar mucho dinero, simplemente adapta los espacios y cambia cierto mobiliario, inclusive puedes encontrar varios tutoriales sobre cómo hacer decoraciones en casa.

Analiza el mapa Bagua a profundidad

Con el mapa Bagua en mano analiza cada ambiente, su función y sus colores. Puedes complementar el punto anterior complementando la lista y analizando que deseas cambiar o incluir. Con esto, ¡Manos a la obra!

Mueve 27 cosas

Otra opción es mover 27 cosas dentro de tu hogar, esto nos ayuda a movilizar la energía y adaptarnos a la sensación de cambio. Hay personas que me han escrito diciendo que no creen que esto ayude, mi opinión es que nada pierdes intentando.

Cambia las fotos de los portarretratos

Esto cambia el ambiente más de lo que crees, actualiza tus recuerdos y verás cómo la energía se renueva drásticamente, no necesitas romper la cuarentena, puedes imprimir las fotos o cambiar por otras que tienes guardadas o en álbumes.

Tomar cursos

En este tiempo he tenido la oportunidad de terminar un curso de desarrollo personal que llevaba tiempo siguiendo y continuar con otro de modelado 3D para arquitectura. Actualiza tus conocimientos o adquiere una nueva habilidad. Esta es la oportunidad perfecta para aprender.

Tips de siempre

Meditación

Utiliza un tiempo para desconectarte del mundo y conectarte con tu ser. Mi parte favorita del día para esta actividad es la mañana pero tú puedes realizarla en momento que prefieras.

Agradece

Si lees este post es porque tienes internet, seguramente un techo y comida. En mi país hay personas que no tienen nada de lo anterior. Agradece por tu salud, por despertarte, por saludar aunque sea a la distancia a los seres que amas. Motivos sobran para dar las gracias.

Aléjate del pánico

Mantente informado lo necesario, los medios de comunicación y las redes sociales están plagadas de noticias trágicas. Cumple las normas, aumenta tu vibra y mantén la calma.

Espero que estos consejos te sirvan para movilizar tu energía y la de tu hogar. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en «Lista Feng Shui para la cuarentena»

  1. Querida Marcela. Muy agradables y certeros comentarios. Desde que empezamos la cuarentena he hecho pequeños cambios en mi casa, tales como arreglos que otros días no lo hacía porque le daba importancia al día a día, pero me dije que quiero que este descanso o el estar en casa por la situación cuente y sea aprovechado al máximo.

    Gracias por este post! Me encantó cada detalle que anotas y le doy gracias a Dios por haberte conocido por medio de esta red social.

    Quiero preguntarte cómo puedo obtener el mapa Bagua.

    Saludos y hasta la próxima. 😁

    Responder
  2. Querida y estimada Marcela, como siempre esperamos tus certeros consejos, esta la oportunidad como lo has dicho sentemonos a pensar que nos resulta mejor para nuestro hogar y asi ocupar en tiempo libre que tenemos, buena vibra, saludos tatiana

    Responder

¿Qué opinas?