Lo “vintage” ¿Es malo según el feng shui?

Las antigüedades o los objetos “vintage” no han pasado de moda, pero existen temporadas en que las tiendas de decoración retoman más aún esta tendencia, reivindicándola frente a las demás.

Lo vintage no es para todos, generalmente es para quienes tenemos un arraigo fuerte hacia lo familiar y quienes damos un valor sentimental adicional a los objetos. Esto no tiene nada de malo, pero definitivamente se debe tener mayor cuidado con las energías.

En este artículo te traigo ciertos pasos a seguir por si deseas empezar o aumentar tu colección de objetos vintage para que el equilibrio se mantenga dentro de tu hogar:

El artículo que deseas es de primera mano o usado

Como mencionaba en la introducción, hay objetos que aparentan ser vintage pero en realidad son nuevos, en cambio los verdaderos son antiguos y tienen una carga energética muy fuerte por haber pasado de generaciones en generaciones.

Según el tipo de objeto que sea, debes escoger como actuar.

Limpia su energía

En realidad esto es algo que deberíamos hacer al ingresar cualquier nuevo objeto en nuestro hogar, pero con mayor énfasis a los objetos antiguos que han pasado por muchas manos. Yo recomiendo al menos una limpieza semanal por un mes para asegurarnos que el objeto esté completamente limpio.

En cambio para objetos que son aparentemente vintage, es decir parecen antiguos pero en realidad son nuevos, con una limpieza basta.

Si deseas saber cómo realizar una limpieza energética haz click aquí.

Qué tipo de objeto vintage deseas

Básicamente podemos clasificar en dos tipos; los objetos decorativos y los personales. Los objetos que están en contacto directamente con nuestra piel cargan más energía, por lo tanto es necesario que los limpiemos a profundidad, como es ropa y joyas.

¿Enserio te gusta?

Analiza cuidadosamente el tipo de objeto que deseas introducir. Yo recomiendo que lo tomes en tus manos y si es posible cierres tus ojos y trates de sentir la energía, escucha tu interior y si tu corazón no grita que lo adquieras, de preferencia no lo hagas.

También analiza en qué lugar de tu casa puedes colocarlo y si va con la decoración general.

¿Cumple su función?

Mi mamá hace tiempo que busca una rockola pero las que encontramos no nos gustan o no funcionan. Varios de los dueños nos han dicho que hay personas que están interesadas únicamente como objeto decorativo, pero eso definitivamente no es bueno para la energía, si tienes un objeto vintage debe funcionar y sobre todo debes darle uso de tiempo en tiempo. de lo contrario se estanca la energía.

Espero que estos consejos te hayan servido para analizar los objetos vintage que usas o deseas adquirir. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate. Revisa también este post de Monserrat Beltrán que tiene mayor información al respecto.

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en «Lo “vintage” ¿Es malo según el feng shui?»

  1. Marcela como te encuentras? Espero que estés bien. Todos y cada uno de tus artículos son fabulosos los leo y en lo posible los llevo a la practica. Pero este en particular me causó asombro, somos de tener Objetos heredados que tienen un lugar prefierencial en nuestras vidas y lo tratamos de incluir en los ambientes de nuestros hogares están ahí testigos del tiempo. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que podían bloquear nuestras energías. Muchas gracias y a limpiar se ha dicho.

    Responder
    • Leonardo muchas gracias por tu comentario! Es verdad, a veces no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos. Lo importante es entender si nos gustan y fluyen con nuestro presente. Un abrazo y gracias por seguir mi blog!

      Responder
  2. Hola Susi, la limpieza puedes hacerla de varias formas dependiendo si son joyas simplemente las puedes dejar un mes a la luz de la luna. Si es ropa, con lavarla dos o 3 veces basta. También funcionan los cuarzos, incienzos y vinagre con sal y agua. Creo que debo dedicar un post al respecto. Saludos!

    Responder
  3. Hola Marcela! muy útil este post!!! herede un mueble de mi abuela y hace poco esta en casa y lo utilizo bastante,lo tengo en mi taller de artesanias, hace unos días prendí palo santo y sin pensarlo quedo cerca de esa cajonera,me resulto muy extraño que se consumió todo!!! nunca me había pasado,siempre solia apagar rápido! Aqui esta la explicación!!1 muchas gracias!

    Responder

¿Qué opinas?