Como lograr objetivos de vida mediante la decoración

La decoración (además de mi familia) ha sido uno de los pilares fundamentales en mi vida para alcanzar mis objetivos. Aunque no nos demos cuenta, el espacio del que nos rodeamos habla a nuestro subconsciente a cada segundo, diciendo lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Tener una motivación permanente no es tarea fácil, inclusive nunca lo ha sido para quienes admiramos, por lo que es importante tener un entrenamiento mental permanente para enfocarnos y alcanzar nuestro máximo potencial.

  1. Ordena tu entorno y tu mente

Aunque no a todos nos molesta el desorden en el mismo nivel, siempre causa confusión al no ubicar claramente los ambientes, ordena tu hogar y ubica todo de tal manera para que se te facilite tus actividades relacionadas con tus objetivos. Encontrar los objetos que necesitas fácilmente te ayuda a aprovechar tu tiempo y energías.

  1. Un objetivo a la vez

Uno de los consejos más útiles sobre alcanzar objetivos que he recibido, fue el fijarme únicamente uno, de esta manera es más fácil mantener el enfoque y no desmotivarme con múltiples obligaciones y frecuentes decepciones.

Esto favorece  también a la decoración, si te fijas solo un objetivo puedes dirigir tu atención en un mismo tipo de colores, frases y objetos.

  1. Utiliza los colores como aliados

Cada color tiene un efecto  sobre nuestra mente, analiza tu objetivo y utiliza el color como forma de motivación. Si lo que deseas es concentrarte para realizar un proyecto importante utiliza colores suaves en tonos verdes o azules, mientras que si deseas llenarte de energía para hacer ejercicio prueba con colores intensos y brillantes.

  1. Coloca frases que te recuerde tu objetivo

Frases, tablero de los sueños o fotografías motivacionales. Cualquier recordatorio constante sobre tus objetivos sirve para motivarte a realizar tus actividades. En lo personal recomiendo colocarlos en sitios visibles ocasionalmente, la idea es que no te acostumbres a las imágenes y que cada vez que te “sorprendan” sientas que vale la pena el esfuerzo que estás realizando.

  1. Mantén tu plan a la vista para alcanzar tu objetivo

Aunque puedes tener tus planes en digital, yo recomiendo tenerlos escritos a mano y a la vista dentro de tu zona de trabajo, esto ayuda a que incluyas dentro de tus planes diarios y des cada día un paso hacia tu meta.

  1. Dedica un espacio especifico

No es necesario que sea un cuarto completo, puede ser una esquina, una repisa o una puerta. Pero es necesario que dediques un espacio para recordar tus objetivos, tomar notas y anotar tus progresos. Muchas veces nos sentimos estancados por no tomar en cuenta los logros que hemos tenido. Aquí puedes colocar el tablero de sueños, las frases o un diario de progresos.

  1. Lista diaria

Son las pequeñas acciones las que llevan al triunfo, tener una lista de prioridades diaria donde anotes todo lo que tienes preparado hace que inevitablemente tengas en mente tus actividades y puedas llevarlas a cabo.

No importa si tienes tu agenda y tareas en la nube, puedes transcribir únicamente tus prioridades diarias y tacharlas mientras las vas cumpliendo.

Poner acorde el entorno con nuestra mente, es una de las primeras actividades que debemos cumplir para lograr nuestros objetivos. Espero que estos consejos te hayan servido para que llegues a tu meta o por lo menos encuentres la manera de acercarte cada día a ella. No olvides suscribirte para obtener tu regalo gratuito y formar parte de esta gran familia.

¡Un abrazo y buena vibra!

 

 

2 comentarios en “Como lograr objetivos de vida mediante la decoración

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.